Funcionario nacional remarcó que los 85 millones en obras para Necochea son del gobierno de Kirchner

El Administrador del Ente Nacional de obras Hídricas y Saneamiento (Enosha), Edgardo Bortolozzi, desembarcó hoy en Necochea en el marco de las visitas que funcionarios del ministerio de Planificación vienen desarrollando en distintas ciudades del país.
Bortolozzi remarcó la política que viene llevando adelante el gobierno nacional, en cuanto a inversión en obras básicas como agua y cloacas.

Recordó que el ministerio fue creado en la gestión Kirchner, y remarcó la "descentralización" puesta en marcha en materia de infraestructura.

En este sentido, señaló que " son los intendentes los que se encargan de los problemas de los vecinos, porque es un vecino mas y si no cumple, lo buscan".

Por este motivo, el funcionario dijo que el gobierno nacional, puso a los jefes comunales como "el protagonista principal" de la política de obra pública.

"La infraestructura aporta el eje central del desarrollo de un país" dijo al tiempo que remarcó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a la crisis mundial, "puso en marcha un programa generador de empleo con la ejecución de infraestructura pública que permita pagar la deuda interna".

El objetivo, "preservar el empleo y generar las expectativas de crecimiento", aseguró.

En el caso de Necochea en particular, se refirió a la inversión que realizó el gobierno nacional de 85 millones de pesos en 600 nuevas viviendas, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, pavimentación, terminal de ómnibus, pista de atletismo y frente costero.

Molina parafraseó a Perón para agradecer al gobierno K

El intendente Daniel Molina, fue el encargado de dar la bienvenida, y en su discurso en el Salón de Actos de la Municipalidad, agradeció a "un gobieno nacional que tienen una clara intención de apoyo no sólo a Necochea sino a muchos municipios". Y lo dio como ejemplo de "como entendemos que hay que hacer politica".

"En mérito a quienes nos acompañan", Molina dijo "con palabras que no son mías pero que son útiles, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" parafraseando la famosa idea de Perón.

Luego, y cuando no funcionó un video que el funcionario nacional quería emitir antes de su discurso, éste dijo: "no hay problema, total el discurso peronista ya lo dio el intendente".

Comentá la nota