Un funcionario municipal se refirió el ritmo de las obras locales

El ritmo del ambicioso plan de obras impulsado por el gobierno local con recursos de la Provincia y la Nación preocupa a los vecinos en general, y particularmente a las autoridades municipales.
Como ocurre en todo el país, concretamente hubo una disminución en la llegada de los recursos y, consecuentemente con ello, el ritmo de las obras disminuyó, pero lo importante es que las obras no se cayeron, y como asegura el secretario de Gobierno, Marcelo Battaglia: "siguen llegando recursos, a cuenta gotas, no con la agilidad que se requiere, o por lo menos con la velocidad de los primeros convenios".

De cualquier manera el funcionario minimizó la cuestión: "no es una situación inédita, sabemos que los compromisos asumidos están, nos dicen que el dinero llegará, que los problemas son administrativos, no una cuestión presupuestaria, y una prueba de ello es que alrededor de diez días atrás llegó el adelanto financiero para la obra de iluminación, por más de un millón de pesos, que se hará en distintos barrios de la ciudad a través de la Cooperativa Eléctrica".

¿Qué ocurre con el resto de las obras?

También, aunque a menor ritmo se está trabajando en la obra de cloacas en los barrios Belgrano y 9 de Julio, y se espera para estos días el primer aporte para la obra de calle 58, porque consideramos que la misma es prioritaria, reivindicará a un sector de la ciudad siempre postergado. Previendo lo que vendrá acordamos con la empresa adjudicataria para que extienda la validez de su presupuesto para la construcción de viviendas, oportunamente adjudicada a una empresa de Pergamino, también debido a los problemas que genera el no haber llegado las partidas de dinero para se inicie el trabajo. Hay un compromiso de gestión permanente para que estas obras necesarias se realicen, aunque reconocemos que el ritmo de asistencia financiera disminuyó considerablemente.

¿En la calle 9 se ve movimiento?

La calle 9 se realiza a través de dos frentes, por un lado esta previsto la reparación de la misma en toda su extensión y paralelamente con ello se realiza un ensanchamiento del bulevar desde la 58 hasta la 62. Esto se hace por registro de oposición con las maquinarias u mano de obra de la Municipalidad. Se está terminando el cordón cuneta que, como el resto de la obra se hace con recursos del Municipio que en su momento devolverán los vecinos frentistas que acordaron su realización. En cuanto a la reparación del resto de la calle 9 a la empresa de San Nicolás le deben dos certificados de obra y hasta que no le paguen, por lo menos uno, nos comunicó que no continúa con la tarea.

¿Qué ocurre con el acueducto?

Como intervienen varios organismos, ya que en la Provincia hay un sistema múltiple de control en las adjudicaciones, debe pasar por muchas dependencias y eso atenta con la rapidez. La obra está en Fiscalía a la firma siendo el último trámite administrativo para contar con el apoyo financiero. En este caso, en función de los demoras, es posible una actuación por mayores costos.

Comentá la nota