Un funcionario municipal reconoció que se está contaminando la ría bahiense

El titular de medio ambiente de la comuna, Sergio Montero dijo que el mal funcionamiento de la planta depuradora provoca que los líquidos cloacales no sean tratados y generen una clara contaminación de las aguas, aunque dijo que "todavía los valores son normales".
El responsable del área resaltó la preocupación del intendente Cristian Breitenstein para tratar de solucionar a la brevedad ese grave problema que afecta el medio ambiente.

Recordemos que después de varias denuncias, el municipio terminó reconociendo que la plata depuradora de líquidos cloacales de la tercera cuenca no funcionaba, a pesar de haber sido inaugurada hace muy poco tiempo.

Montero expuso que permanentemente se están realizando controles con el Instituto Argentino de Oceonografía para conocer el estado de las aguas de la ría, los que hasta el momento han determinado que están en los stándares adecuados.

Han existido distintas inquietudes respecto a su correcta puesta en marcha y funcionamiento, reflejadas en en medios de comunicación de la ciudad y se han reflejado en proyectos presentados en el Concejo Deliberante bahiense y en las cámaras legislativas de la Provincia.

En alguna de ellas se expresó que "la localización de esta nueva planta se hizo sobre un área interna del estuario, que por sus características tiene baja renovabilidad del agua y es un ambiente de alta vulnerabilidad, en donde viven organismos cuya función en el ecosistema es muy importante por lo que el efluente requiere optimizar su tratado, que sin embargo este vuelco debiera tender a minimizarse ya que alteraría dichas condiciones".

Comentá la nota