Funcionario municipal amenazado por empresarios de la noche quilmeña

El secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, denunció amenazas hacia su persona de parte de empresarios de la noche quilmeña. El funcionario realizó la denuncia ante la justicia penal. 'Los empresarios de la noche se burlan de los compromisos asumidos', dijo y remarcó que 'este tipo de amenazas no van a hacer que esta gestión modifique lo que está convencida de llevar adelante, para hacer cumplir las normas vigentes'. Hace pocos días un sobrino del intendente Gutiérrez fue golpeado por un patovica de un conocido boliche bailable en Quilmes Oeste, lugar que fue clausurado inmediatamente.
El secretario de Gobierno del municipio, Raúl Oviedo, realizó esta mañana un balance de los operativos de seguridad y control de nocturnidad realizados por el municipio durante enero de 2010.

'Estamos afianzando los operativos que venimos realizando todos los fines de semana, alargando las horas de control y sumando mayor rigidez a los controles', y explicó que 'ante la actitud que tomaron los empresarios de las actividades nocturnas, desconociendo en algunos casos los compromisos asumidos el 28 de diciembre en una reunión con todos los dueños de los boliches, hemos decidido hacer más rígido los controles nocturnos, hacer un balance y plantearnos como seguir ante los casos de incumplimiento por parte de los dueños'.

ESFUERZO CONJUNTO

El secretario de Gobierno destacó mas adelante: 'estamos trabajando junto a la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes han redoblado los esfuerzos y han compartido junto al municipio las distintas actividades que se desarrollan los fines de semana. En este sentido, hemos sumado a los controles nocturnos, la fiscalización y control de documentación vehicular, de las normas de tránsito y alcoholemia, de espectáculos públicos, y de boliches y de bares. También hemos sumado al área de comercio en lo referido a la venta ambulante y la situación de los kioscos y maxi-kioscos, porque algunos de ellos estaban funcionando sin habilitación y vendiendo bebidas alcohólicas', y agregó que, 'ante esta situación, se ha procedido a la clausura de varios comercios, de varios bares y en algunos casos de boliches bailables que no se acataron a las normas vigentes'.

Oviedo aclaró: 'también hemos contado con el apoyo de Gendarmería y de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense logrando de esta manera profundizar las fiscalizaciones y logrando mejores resultados'.

FALTA DE COMPROMISO Y 'EMPRESARIOS BURLONES'

Con respecto a la actitud de los empresarios de la noche, el funcionario municipal aseguró que 'no son iguales los resultados obtenidos con respecto a las actitudes de los 'comerciantes de la noche' quilmeña, quienes en algunos casos están faltando al acta compromiso firmada en diciembre, y continúan desvirtuando el rubro para el cual se encuentran habilitados. Han extremando el factor ocupacional de los locales, y continúan con la venta de bebidas alcohólicas haciendo caso omiso de la normativa tomando una actitud hasta 'burlona' ante la reglamentación tan debatida por el gobierno provincial referida a la nocturnidad. Es por ello que hemos tomando la decisión de endurecer las penas de quienes no la cumplan y clausurando todo comercio que no adhiera a la ley'.

Asimismo el responsable del área de Gobierno dejó en claro que 'no existe ningún artículo que valide la 'fiesta privada', menos aún cuando existe la venta de entradas y el expendio de alcohol, sino que se utiliza para transgredir las normas y por eso queremos cubrir todos los blancos para evitar malentendidos'.

AMENAZADO

Finalmente, Oviedo denunció que: 'desde que profundizamos los controles en el sector de la noche se acrecentaron las amenazas, y ahora son muy evidentes. En este sentido, ayer inicié una denuncia judicial por amenazas. Hay testigos de la situación' -aclaró Oviedo-, y agregó que 'este tipo de amenazas no van a hacer que esta gestión modifique lo que está convencida de llevar adelante, como hacer cumplir las normas vigentes, que los vecinos de Quilmes centro estén tranquilos, y tratar de resguardar la seguridad física de los jóvenes que salen a divertirse'.

ANTECEDENTES CERCANOS

Habrá que recordar que hace pocos días fue clausurado el boliche 'Club XXI', luego que un sobrino del intendente Francisco Gutiérrez que se encontraba en el lugar, fuera golpeado por uno de los 'patovicas' que allí se desempeña.

Fuentes cercanas al boliche, señalaron que los inspectores municipales llegaron al lugar y le dijeron a los responsables 'venimos a clausurar, porque lo pidió el Intendente'. En el ambiente bolichero y nocturno, el tema ya es conocido. Para todos, se trata de una represalia por los golpes que recibió un joven familiar de Gutiérrez.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Finalmente Oviedo explicó ante los medios presentes que 'las cámaras de seguridad ya han sido entregadas en su totalidad por las empresas que han ganado la licitación, y las están colocando en las áreas que faltan'. En ese sentido expresó que 'ya fueron colocadas en la Ribera, a lo largo de la calle Rivadavia, y ahora se está extendiendo el tendido sobre la calle Garibaldi, un lugar que nos interesa muchísimo ya que es el cordón nocturno por excelencia. Este apoyo tecnológico permite aumentar el control y calculamos que a mediados de marzo debería estar todo colocado, con el período de prueba terminado'.

Comentá la nota