Funcionario del Ministerio de Seguridad visitó nuestra ciudad

Funcionario del Ministerio de Seguridad visitó nuestra ciudad

Se reunió con el juez Bernardo Bibel y fuerzas federales

El director nacional de Enlaces Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad, Gabriel Oliverio, visitó ayer nuestra ciudad y se reunió con el juez federal Fernando Bibel y con las autoridades locales de la Policía Federal, la Prefectura y Gendarmería.

El encuentro tuvo como objetivo tratar diversos temas que preocupan al Ministerio de Seguridad Nacional, entre ellos el robo e incendio en la casa de la jueza Mariana Giménez, cuya investigación no ha avanzado desde mayo pasado.

"Este gobierno quiere jueces independientes y no está dispuesto a tolerar ningún tipo de apriete o manifestación violenta en contra de la independencia de la Justicia”, señaló Oliverio durante su visita a Ecos Diarios.

El alto funcionario señaló que llegó a Necochea con intención de expresarle a Bibel "el respaldo que tiene de parte del Ministerio de Seguridad en las distintas investigaciones que lleva adelante en el tema narcotráfico y también en la causa que está llevando adelante por las amenazas al doctor Santiago Inchausti, el juez federal de Mar del Plata”.

El alto funcionario acompañado por Bibel también visitó el municipio, donde fue recibido por el secretario de Legal y Técnica, Luis Alsinet, ante la ausencia del intendente Facundo López.

Antes de visitar nuestra ciudad, Oliverio se reunió en Mar del Plata con el juez Inchausti. "Charlamos sobre el curso de expediente por el ataque al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”, señalo.

"Y también acercarle nuestra preocupación y nuestra solidaridad por las amenazas que ha recibido por el caso de Madajos, causa que ahora investiga el Juzgado Federal de Necochea”, precisó.

Ya en nuestra ciudad, Oliverio se reunió ayer con los representantes de las fuerzas federales, "para ver cómo están, qué necesidades tienen”.

Al respecto, dijo que "con el doctor Bibel y el fiscal federal acordamos preparar un documento con las necesidades punto por punto que hoy tiene Necochea”.///

Comentá la nota