Un funcionario de Jaque viajó junto a Cristina al norte de Africa

Se trata del Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Jorge Giunta. La presidente hoy visitó Argelia y ya llegó a Tunez.
El Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Jorge Giunta, participa junto a la comitiva argentina de la gira de la presidenta Cristina Fernández en el norte de Africa. Además de este funcionario, también viajaron más de 70 empresarios de diversos sectores económicos de todo el país.

Durante los últimos 5 años, el comercio bilateral con Argelia -uno de los destinos- se incrementó un 585% y alcanzó casi $800 millones en 2007. Con este país, las relaciones de cooperación y comerciales han registrado un significativo impulso en los últimos años, aunque la balanza comercial sigue siendo favorable a nuestro país.

Cristina llegó a Túnez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a Túnez, donde mañana iniciará oficialmente la segunda etapa de su gira por cuatro países del norte de África.

Cristina llegó poco después de las 20,30, hora argentina al aeropuerto internacional de Túnez-Cartago.

La mandataria argentina viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Economía, Carlos Fernández; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y por el vocero presidencial, Miguel Núñez.

En Argel, Fernández de Kirchner resaltó hoy los lazos estratégicos entre Argentina y Argelia y remarcó que "en los tiempos que corren, donde han caído paradigmas, es bueno repensar la profundización sur-sur".

"Argentina y Argelia pueden desarrollar una fructífera relación en el aspecto comercial, estratégico y energético", propuso la presidenta, ante un auditorio compuesto por el propio presidente argelino Abdelazis Bouteflika.

"Mantenemos una larga identidad con Argelia a quien sostuvimos en su lucha por la independencia en Naciones Unidas y fuimos uno de los primeros países en reconocerla en 1962", agregó la mandataria.

Cristina cerró hoy el seminario "Oportunidades de comercio e inversiones entre Argentina y Argelia" del que participaron la delegación que acompaña a la presidenta y el jefe de Estado argelino, Abdelazis Bouteflika, en el inicio de la gira por Africa del norte y que mañana proseguirá en Túnez.

En ese sentido, la Presidenta destacó la necesidad de "profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales en el marco de la relación sur-sur" y destacó "la robustez" de la economía argentina debido a que no se aplicaron recetas neoliberales.

Comentá la nota