Funcionario de Gutiérrez prometió legalizar el controvértido resto-sushi de Matías Alé

El secretario de Desarrollo, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, recibió hoy en la municipalidad de Quilmes a la propietaria y al abogado del controvertido resto-sushi Donovan´s, ubicado en Alsina y Paz.
De la reunión participó Robledo, Carina De Jesús y el letrado Alejandro Parody (ex funcionario de la gestión Gutiérrez y representante legal del emprendimiento gastronómico).

Trascendió que el funcionario municipal les garantizó a la dueña de Donovans que el Departamento Ejecutivo iba a solicitar para la próxima sesión (martes que viene) el tratamiento de una ordenanza para legalizar el funcionamiento del resto-sushi de Quilmes Centro.

Sin embargo, en el HCD los concejales en reuniones informales ya habrían resuelto no reunirse con la propietaria del emprendimiento gastronómico que la semana pasada pidió una audiencia con las autoridades del H.C.D. local.

Por otra parte, varios de los ediles de distintos bloques evalúan presentar un proyecto de resolución para tratar en la próxima sesión ordinaria a fin de solicitar la clausura definitiva del lugar ante las anormalidades ya expuestas públicamente surgidas del mismísimo expediente oficial que el Ejecutivo remitió al Deliberante. De todos modos, la decisión aún no está tomada pero podría oficializarse en el transcurso de esta semana.

Como ya informáramos desde estas páginas, la situación irregular de "Donovan’s" quedó claramente expuesta tras analizar el expediente que el propio departamento Ejecutivo giró al Concejo Deliberante como respuesta a un pedido de informes y a la frustrada interpelación del intendente Francisco Gutiérrez.

De la documentación también surgió una cadena de complicidades, omisiones y actuaciones dudosas de funcionarios de la Comuna que desataron la polémica puertas adentro de la administración municipal.

Las sospechas surgen desde el arranque del expediente ya que quedó claramente establecido que los inversores sabían que el emprendimiento comercial se realizaba en un lugar no autorizado parar tal rubro; y formalmente, funcionarios municipales estaban al tanto de las intenciones de los inversores desde el mes de julio del año 2.008, y en noviembre de ese año, dejaron constancia formalmente de las irregularidades.

Cabe mencionar que el mismísimo gobierno municipal recomendó en un proyecto de ordenanza presentado propuso cambios que servían para legalizar el emprendimiento en cuestión. La iniciativa nunca se trató en el H.C.D. Pese a todo, aún hoy, "Donovan’s" sigue funcionando.

Comentá la nota