Funcionario golpeó a vecino en Parera

La víctima se comunicó telefónicamente con el secretario municipal para plantearle una queja. Una vez concluido el diálogo, la autoridad comunal fue a buscar al poblador y le dio una trompada en la vía pública.
El secretario municipal de esta localidad, Armando Rodríguez, fue denunciado por un vecino que lo acusó de haberle aplicado un golpe de puño. La familia de la víctima expresó su malestar ante este diario porque pasaron algunos días del ataque y aún no hubo una "disculpa oficial" desde la comuna.

El episodio comenzó el martes a la mañana cuando Oscar De La Prida se comunicó telefónicamente con la municipalidad. El motivo del llamado tenía por finalidad plantearle su disconformidad al intendente Juan Carlos Olivero por la presencia en el pueblo de personas foráneas realizando el trabajo de inscribir el número de las patentes en los cristales de los vehículos.

Según lo manifestado en la exposición policial efectuada por De La Prida, al no encontrarse el jefe comunal, fue atendido por el secretario municipal Rodríguez a quien le expresó su malestar porque el grabado de cristales lo realizan personas que no son de Parera.

De acuerdo al vecino y los dichos de sus propios hijos, Rodríguez comenzó a increparlo telefónicamente. "Durante la charla mal interpretó lo dichos de mi padre por lo que una vez finalizada la comunicación, el secretario municipal salió a buscarlo", dijo uno de los hijos del agredido.

De acuerdo al relato, Rodríguez llegó hasta una veterinaria del medio donde se encontraba De La Prida y, en forma desafiante, lo invitó a salir al exterior. Una vez allí, sin mediar palabra, le aplicó un golpe de puño en el rostro que no le ocasionó ninguna lesión, pero el propio dueño de la veterinaria debió intervenir. Luego el funcionario se retiró del lugar.

Malestar.

Ana Nazer, la esposa de De La Prida; y Paloma, una de sus hijas, manifestaron que todo ocurrió alrededor de las 9.30 del martes, en el horario de trabajo del secretario municipal.

Aseguraron que acercaron una nota al presidente del cuerpo deliberativo Diego Marcantonio para informarle lo sucedido. "Hasta el momento no hubo ninguna respuesta oficial".

"Sabemos que tanto el intendente como el viceintendente están al tanto de lo acontecido, ya que se los comunicó lo sucedido telefónicamente y, como hasta ahora no se obtuvo respuesta alguna de las autoridades municipales, nuestra preocupación es que el hecho quede sin ninguna medida", sostuvieron.

"Como familiares de Oscar De La Prida y miembros de la comunidad de Parera, queremos manifestar nuestra preocupación por esta situación. Creemos pertinente que se analice si realmente Armando Rodríguez está capacitado para llevar adelante la función de secretario municipal, debido a que su accionar no es el adecuado para el cargo que ocupa", concluyeron.

Comentá la nota