“Hay un funcionario que está flojo de papeles”

“Hay un funcionario que está flojo de papeles”

Así lo expresó Lucas Burgos, en la conferencia de prensa que brindó, junto a Leandro Crespi, Liliana Varela, Claudia Montes y Guillermo Pinotti -concejales del Frente Renovador 1País- al referirse a la licencia que por el momento no llegó de la secretaria del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Carolina Di Nápoli.

Los concejales del Frente Renovador 1País, Lucas Burgos, Leandro Crespi, Liliana Varela, Claudia Montes y Guillermo Pinotti, brindaron ayer una conferencia de prensa en la Municipalidad de Chivilcoy, sobre la licencia que debe presentar la secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Di Nápoli, la cual por el momento no le fue otorgada.

El concejal Lucas Burgos, manifestó en rueda de prensa que “el Concejo Deliberante está sufriendo una incompatibilidad por la licencia de su secretaria, que hasta el día de hoy no llegó, desde el momento en que los concejales de Unidad Ciudadana y Cumplir la nominaron como tal. Esta irregularidad no nos permite funcionar, estamos en inacción”.

“No hay una decisión concreta de parte de la presidencia del Concejo, porque hay un doble discurso y debemos decirles a los vecinos la verdad, hay un funcionario que, como se dice comúnmente en la calle, está flojo de papeles”.

Por otro lado, el Dr. Leandro Crespi dijo: “Dejamos plasmado en un documento, cómo se fueron sucediendo los hechos durante el mes de diciembre. El 7 de ese mes se juró y se eligió un secretario de Concejo y a sus autoridades, como fuimos respetuosos de la mayoría también lo somos en lo que respecta a la institucionalidad y en este caso se está incumpliendo con algo muy importante que es el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante. La semana pasada se acordó un plenario de los expedientes que eran necesarios votar, eran aproximadamente 27, y por unanimidad todos los concejales estaban de acuerdo en tratarlos, pero nos encontramos que el 28 de diciembre no había sesión, por lo que se hizo una reunión con los presidentes de los bloques, concejales cercanos y la presidenta del Concejo, donde se acordó llamar a una sesión al día siguiente para salvar la situación, con la posibilidad de que puedan suplir a la secretaria que tenía una incompatibilidad por la falta de una licencia que tenía que otorgar el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Teniendo el número, ellos podían, tranquilamente, elegir otra secretaria y que el cuerpo pueda funcionar. Se acordó la sesión especial e inclusive el bloque de Unidad Ciudadana, que estaba representado por Fernando Poggio, pidió un cuarto intermedio de 15 minutos para ver si él estaba en condiciones de ratificar o apoyar este tipo de ponencia y volvió con el asentimiento o sea que se podía sesionar, pero no fue así y esto nos duele, porque cuando se hace un acuerdo no importa el papel o la firma, lo que importa la palabra, y creemos que acá se está rozando la figura del presidente del Concejo Deliberante”.

“Esta situación hace tener a un Concejo frenado, vecinos y Poder Ejecutivo esperando. Vamos a luchar para que esto se normalice. En los próximos días vamos a pedir una sesión especial para seguir bregando para que los expedientes que estaban parados se puedan tratar, como así también nuevas cuestiones para que siga funcionando normalmente el Concejo”.

“El cuerpo del Concejo Deliberante de Chivilcoy no puede estar a expensas de una licencia, porque tenía que haber tenido la capacidad jurídica para ser secretaria del cuerpo el día que fue elegida. Acá se le dio una dispensa por el cual el 11 de diciembre ella presenta el pedido de licencia. Hubo un problema administrativo porque tengo entendido que la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires es la que tiene que otorgar esa licencia y el 1 de enero ingresó en feria judicial y seguramente será muy difícil que esto se solucione antes de febrero”.

Por otro lado, Crespi, dijo: “Estamos hablando con cada bloque y apelamos a la responsabilidad de cada concejal, porque cuando una persona llega a ser concejal tiene que tener el sentido común y la responsabilidad social ante los ciudadanos. Sentimos vergüenza ajena al estar dando estas explicaciones”.

Comentá la nota