Funcionario del PE en el ente Federal Audiovisual

El secretario de Prensa y Difusión, Ignacio Golobisky, fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, ente que deberá colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión, y que fue creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La presidencia recayó en Néstor Busso.
Golobisky, funcionario del gobernador, José Alperovich, indicó que, entre las funciones del organismo, figura la de brindar a la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual un informe anual sobre el estado del cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión en el país. "Es un cargo ad honorem", aclaró el secretario de Estado, además de apuntar que el 9 de diciembre se completará la mesa ejecutiva y que se votará el reglamento interno del cuerpo.

Entre otras cosas, el consejo federal debe proponer las pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concursos o adjudicación directa de licencias, elevar a consideración del Poder Ejecutivo Nacional los eventos que puedan tener trascendencia y presentar ante el Defensor del Público los requerimientos del público cuando se pida su intervención.

Comentá la nota