Funcionario denunciado, en manos de Fiscalía

Aseguraron que el titular de la delegación sanitaria usaba recursos del Estado en beneficio propio.
El secretario del Agua y del Ambiente, Oscar Doering, confirmó que recibió la nota en la que ex empleados tinogasteños contratados por la DIPAS (el organismo provincial de agua que presta el servicio en la cabecera departamental) denunció al jefe de la divisional Tinogasta, Fernando Cruz, por irregularidades, y que aquélla fue girada a Fiscalía de Estado, que será la que evaluará si se iniciará una investigación.

"Recibí la nota el lunes e inmediatamente se ordenó que pase a Fiscalía, que es el organismo competente. El fiscal elaborará un dictamen y en función de eso se verá qué pasa. No he hablado con Cruz, pero en cuanto a las acusaciones yo no soy quien para evaluar si son graves o no. Por eso se envió la nota a la instancia que sabrá evaluar de qué tipo de irregularidades se trata. En función del dictamen que haga fiscalía se actuará en consecuencia", comentó Doering.

El funcionario dijo que en ese momento se determinará "si corresponde que se abra un sumario o denuncia penal". "No tengo idea qué es lo que resolverá", comentó Doering al noticiero local Día por Día.

Los ex empleados de la DIPAS -que quedaron sin sus contratos- aseguraron que Cruz usaba recursos de la divisional Agua Potable, como herramientas y vehículos oficiales en tareas ajenas a la institución, emprendimientos privados del funcionario o trabajos particulares encargados a él en calidad de subcontratista.

También aseguraron que en su lugar nombraron nuevos agentes, involucrando al jefe comunal. "Nos sacó y apoyado por Simón Quintar puso a 6 personas más en lugar nuestro", dijeron.

Comentá la nota