Ex funcionario condenado por corrupción sigue en la planta municipal y lo trasladan al Cementerio

Luego de conocerse el fallo de la Justicia, el intendente Pulti separó del cargo de Jefe de Compras del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental al agente Danilo Pedro Ignacio Pereyra. A su vez, el Jefe Comunal trasladó al empleado municipal a la Dirección de Cementerios. El ex funcionario fue condenado hace pocos días por actos de corrupción acontecidos en la gestión Katz.
Tal como adelantó 0223.com.ar, el pasado 24 de noviembre, el Juez en lo Correccional, Leonardo Celsi, halló culpable de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" a Pereyra, quien favoreció a una empresa en el año 2004 en el proceso de adjudicación de un contrato.

Al finaliza el juicio oral y público, Pereyra fue condenado a una pena de 1 año de prisión en suspenso y 2 años de inhabilitación en suspenso para ejercer cargos públicos.

Dos días después de conocido el fallo, el intendente Pulti rubricó el decreto para separar del cargo a Pereyra.

Luego, el 1 de diciembre, el Jefe Comunal trasladó al condenado agente municipal a la Dirección de Cementerios.

Cabe recordar que la causa comenzó con una denuncia presentada ante la Defensoría del Pueblo y de allí siguió su natural curso hacia la Justicia. Esto fue en el año 2004 cuando surgió que una contratación de una retroexcavadora para el predio de disposición final de residuos no parecía haber seguido los pasos legales.

Sin respetar la ley de Concurso de Precios, Pereyra no invitó como correspondía a tres concurrentes. La ley obliga a cursar un mínimo de tres invitaciones, pero en este caso esas invitaciones fueron simuladas.

Comentá la nota