Funcionario “clave” de Vidal le trae su primera crisis con un intendente de Massa

Funcionario “clave” de Vidal le trae su primera crisis con un intendente de Massa

Al titular de Asuntos Municipales, Alex Campbell, le faltó “tacto” al ponerse al frente de un acto institucional de la Provincia en su distrito, San Fernando, para el cual dejó afuera a los representantes del Municipio.

Si hay un área que es clave para lograr gobernabilidad y buen diálogo con los 135 municipios de la Provincia, es la subsecretaría de Asuntos Municipales, aunque, acaso por la manifiesta falta de cuadros políticos para cubrir el área, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó al ignoto concejal de San Fernando, Alex Campbell, para el puesto.

A poco de andar, Campbell tuvo sus primeros tropiezos. El más grave salió a la luz ayer, cuando el Subsecretario se adjudicó la representación de la Provincia durante la asunción de las nuevas autoridades del hospital Cordero, de San Fernando, distrito del que es oriundo y en el que fue candidato a intendente en la última elección.

Campbell vio la oportunidad de “relanzarse” en el plano local y se subió al púlpito, desde donde se permitió incluso criticar la gestión de Luis Andreotti, intendente local que lo batió en las últimas elecciones, cuando le sacó 28 puntos de ventaja y lo relegó a un tercer lugar en la grilla de candidatos. Con su intempestiva jugada, puso en riesgo, además, el pacto de Gobernabilidad trabado entre Cambiemos y el massismo, que tiene epicentro en la Legislatura.

“Los centros de salud en San Fernando a las cinco de la tarde están cerrados y a las mamás no les queda otra que venir acá”, dijo Campbell durante el acto, olvidándose de su representación institucional y embarrándose en el fango de la politiquería. Pero no fueron las críticas del funcionario las que enardecieron al oficialismo local, sino un desplante peor: Ni Campbell ni su tropa se molestaron en invitar al intendente Andreotti y a nadie de su gestión al acto.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la propia Secretaria de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud del distrito, Alicia Aparicio, se enteró del acto a raíz de un llamado a Campbell para reclamarle una deuda de la Provincia, que no envía desde noviembre la leche maternal para los hospitales. Sin ese llamado clave, ningún funcionario se hubiera enterado del evento.

“Recién media hora antes de que se efectuara la asunción de la Junta Directiva, hubo un llamado a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante”, relataron desde el distrito ante la consulta de este portal. La foto que ilustra la nota revela que, además de los funcionarios provinciales, acompañan concejales opositores a Andreotti, entre ellos Juan Carlos Biscay e Ignacio Semensato.

Ante ese cuadro, el Jefe Comunal no tuvo más remedio que salir a cuestionar a Cambell y, de rebote, a la propia María Eugenia Vidal, a quien le recordó que “pidió trabajar codo a codo con los intendentes, pero parece que sus funcionarios no lo entendieron. Si esta es la nueva política, pobre provincia”, lanzó furioso el jefe comunal tras la presentación de las nuevas autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Petrona Villegas de Cordero”. En ese sentido, cuestionó el accionar del equipo de Vidal, a quienes los acusó de manejarse “como la vieja política de Daniel Scioli”.

Según contó Andreotti, su malestar es con “las formas” del equipo de la Gobernadora que, a contramano con la historia, avanzó con los directivos sin preguntarle su opinión. “Históricamente, la dirección del Hospital local siempre se consensuó con el Municipio. A nosotros, habiendo sido reelegidos por más del 50% de los votos, no nos tuvieron en cuenta en esta importante decisión. Ni siquiera nos invitaron a participar del acto, nos enteramos por los medios”, aseguró.

Además, Andreotti apuntó a “la falta de cooperación del actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense” (Alex Campbell), quien participó de la asunción y criticó al sistema de salud municipal: “Esto demuestra que las malas prácticas no son de los partidos, sino de las malas personas. Si esta es la nueva política, pobre provincia”, agregó.

Por último, se preguntó por qué “es el Ministerio de Gobierno el que nombra a la Directora (la doctora Claudia Monti) y no el Ministerio de Salud, como corresponde”, y consideró “un atropello que se desconozca la gran inversión realizada en materia de salud por el municipio en obras de restauración, en nuevos establecimientos y en la incorporación de profesionales y programas, entre otras”.

Una vez que trascendió la noticia, desde Asuntos Municipales salieron a desmentir a la comuna. “Se invitó a todos a la recorrida de ayer”, dijeron, aunque evitaron contestar las acusaciones de Andreotti y compañía, a las que calificaron de “pavadas”.

Comentá la nota