Funcionario clave de Godoy Cruz al Senado nacional

Tadeo García Zalazar, una pieza clave en el gabinete de Alfredo Cornejo en el municipio de Godoy Cruz, se va al Senado de la Nación.
El vicepresidente, Julio César Cobos, se inclinó por quien hoy es secretario de Gobierno de Godoy Cruz para que cumpla un rol como "jefe de asesores", en remplazo de Néstor Majul quien, a su vez, desembarcará en la comuna godoicruceña.

Considerado "el segundo funcionario en importancia dentro de la comuna", García Zalazar tiene 33 años y es licenciado en Ciencias Políticas. Pero, sobre todo, es el nombre que suena con insistencia para suceder al actual intendente, si Cornejo decide continuar con la carrera hacia la gobernación de Mendoza.

Esta designación tiene dos lecturas. La primera, no reconocida abiertamente pero casi sobreentendida, es pensando en apoyos políticos de cara a las elecciones generales en 2011.

"Es un respaldo que (Julio Cobos) mire mi equipo. Y también que me tenga confianza", se limitó a decir Cornejo.

En segunda instancia, el nombramiento es un reconocimiento expreso a la capacidad de García.

"Están los méritos de su trayectoria política y el peso territorial", afirmó el cacique departamental.

El enroque entre García Zalazar y Majul se concretará el 1 de octubre. Igualmente el ex asesor no ocupará la secretaría vacante. "Me tomaré una semana para decidir", dijo Cornejo, y su rol dependerá de futuros cambios en el gabinete. / Gonzalo Villatoro

Comentá la nota