Un funcionario de Cenzón va al Senado a explicar las obras en La Plata

Un funcionario de Cenzón va al Senado a explicar las obras en La Plata

Según informan desde el gobierno de Vidal, hay un total de 14 trabajos hidráulicos que al día de hoy están parados.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, se presentará en la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de Obras Hidráulicas de la Legislatura bonaerense para explicar en qué situación se encuentran los trabajos en la ciudad de La Plata, que comenzaron después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 y aún continúan inconclusos.

Silvosa deberá informar a los diputados y senadores integrantes de este cuerpo el estado de las obras hidráulicas, muchas de ellas paradas por falta de pago desde el mes de agosto del año pasado, bajo la gestión de Daniel Scioli y quien fuera su ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlía. El encuentro será a las 12 del mediodía de este jueves, en el Salón Cafiero del Senado provincial.

Según detallaron fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal, hay un total de 14 obras que están paradas en la capital bonaerense. Según expresan, se reactivarán "en breve". Se tratan de trabajos hidráulicos que están en stand by desde el mes de agosto de 2015, por falta de pago.

A este encuentro concurrirá también un grupo de asambleístas inundados platenses, que la semana pasada le dejaron un cuestionario con preguntas al funcionaro del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, para que explique, entre otras cosas, por qué no se continúan las obras. Todo esto será respondido en el marco de esta comisión.

La Comisión Bicameral está presidida por el senador de Cambiemos, Gabriel Monzó, y la componen cinco senadores y cinco diputados. Nació la primera semana de julio y a modo de homenaje, lleva el nombre de Luciano Martini, ex senador fallecido este año. Según definieron en ese momento, este espacio "tiene como objetivo asegurar la transparencia y la fiscalización de las obras que lleva adelante el estado provincial en materia hidráulica. Para ello, realiza reuniones periódicas con los vecinos y funcionarios de Infraestructura".

La vicepresidenta es la diputada del Frente para la Victoria Valeria Amendolara, y el secretario es el diputado Juan Cocino (FAP). En tanto, los vocales son los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos), Pilar Ayllon (Cambiemos), Hernán Albisu (Frente Renovador) y Patricio García (PJ); y los diputados Diego Rovella (Cambiemos), Juan Amondarain (Frente Renovador) y Gustavo Di Marzio (FpV).

Comentá la nota