Funcionario amplió declaración en Tribunales por presuntas irregularidades

El ex director de Empleo de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, Gustavo Otero, concurrió esta mañana al Juzgado de Instrucción Nº4, de Viedma, para efectuar una ampliación de declaración indagatoria, según confirmaron fuentes consultadas por ADN.
Otero, actual director de Acción Social del IPPV, compareció esta mañana, poco después de las 10, a los Tribunales en la capital provincial, en el marco de una causa vinculada con el presunto manejo irregular de fondos de programas laborales (PER), en ámbito de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, correspondientes entre los años 2001 y 2003.

Tras varios planteos efectuados ante la Cámara en lo Criminal de Viedma, quedó ratificado el procesamiento del ex director de Empleo, como también de un ex director general de Administración y de la subdirectora de igual área.

En abril del 2007, el juez penal Pedro Funes resolvió los procesamientos porque, según trascendió entonces, no existía justificación en la utilización de fondos del Programa de Empleo Rionegrino (PER).

La investigación judicial giró en torno del delito de presunta defraudación reiterada contra la administración pública rionegrina.

La causa se originó a través de una denuncia del fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, al plantear un posible faltante de aproximadamente dos millones de pesos en las asignaciones de los planes PER.

Comentá la nota