Funcionario de Alvear se burló en Facebook y tuvo que renunciar

Funcionario de Alvear se burló en Facebook y tuvo que renunciar

Se trata de Javier Fagetti, asesor de Derechos Humanos en la comuna e hijo de desaparecido. Más tarde, pidió disculpas por su publicación.

En la mañana de ayer se volvió viral en Facebook una publicación de Javier Fagetti donde hacía una parodia de la imagen de Nisman rodeado de mujeres.

La publicación rebotó en los medios y el asesor de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Alvear tuvo que firmar su renuncia.

El hecho ocurrió cuando el funcionario subió a su perfil una foto suya con el torso desnudo y unas muñecas con la frase “Yo soy Nisman”, en alusión a lo publicado respecto al fiscal y algunas fotografías acompañado por señoritas.

“Ante la repercusión que se generó por una desafortunada publicación doméstica en respuesta a la publicación de un compañero de militancia, pido disculpas a los que se sintieron ofendidos y no pasó por mi mente burlarme de una persona fallecida.

Soy un militante político y de Derechos Humanos, desde hace mucho tiempo; pero nunca desde el agravio y la agresión”. Estas palabras fueron escritas en el muro de Facebook de Fagetti luego de que se viralizara la foto que él mismo subió horas antes.

Javier es hijo de Aldo Fagetti, víctima del terrorismo de Estado en los ‘70, y con la publicación sobre Nisman intentó hacer uso de su humor aunque con poco criterio, lo que causó el repudio en las redes sociales.

Fagetti de 41 años, es odontólogo, ocupaba el cargo de asesor en Derechos Humanos en el municipio de General Alvear, ya que pasado el mediodía de ayer presentó su renuncia. Su padre desapareció el 25 de febrero de 1976, un mes antes del golpe, y su caso fue uno de los investigados tanto en el primer juicio de lesa humanidad que se realizó en 2010 en San Rafael, y formará parte del segundo que comenzará el 26 de marzo.

Por este caso el ex juez federal de San Rafael, Raúl Acosta, pidió el procesamiento de María Estela Martínez de Perón, que presidía el país en ese momento y que pocos días después sería derrocada por la dictadura militar de Jorge Videla, ya que el secuestro de Fagetti ocurrió previo al golpe. Finalmente el pedido no prosperó.

 

La voz oficial

El intendente Juan Carlos De Paolo, lamentó las publicaciones de Fagetti, y aceptó su renuncia, “ya que lo sucedido no concuerda con las políticas trazadas en cuanto a la temática”.

De Paolo, en conferencia de prensa, dijo que “Javier Fagetti renunció a la Asesoría de Derechos Humanos, y acepté su renuncia. A cargo del área, estará Karina Páez, teniendo en cuenta que tenemos que seguir trabajando, y hay un gran evento preparado, para que los vecinos puedan participar, y seguir recuperando la memoria”.

Páez, directora de Defensa Civil, Parajes y Distritos, estará a cargo del área, y se evaluará su permanencia en los próximos días, como también la posible designación de otra persona.

El jefe comunal remarcó que las actividades planificadas en la semana denominada “Hagamos Memoria” seguirán tal como fueron previstas, pensadas para la participación social, y la concientización sobre los derechos humanos, planteadas desde las manifestaciones artísticas y la reflexión.

“Nuestra intención es manifestar la voluntad de trabajar en los derechos que esta Asesoría ha tomado a su cargo. Lamentamos lo ocurrido y seguimos trabajando”, sintetizó De Paolo.

Comentá la nota