Funcionario de la AFIP detenido con 180 kilos de marihuana

Fue tras un operativo de la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia tras más de dos meses de investigación. Hacía tiempo que estaban bajo la lupa de las fuerzas federales. Apellidos conocidos de la segunda ciudad de la provincia aparecen involucrados.

La ciudad de Goya esta conmocionada desde el amanecer mismo de este domingo cuando se conoció la noticia de que un funcionario de la AFIP delegación local fue detenido a la madrugada manejando una camioneta en la que transportaba 180 kilos de marihuana que iban a ser distribuidas en el "circuito" local de los consumidores.

El operativo de detención lo realizó la Policía de la provincia a la altura de la localidad de Tabay alrededor de las 4 de la mañana de este domingo luego que la Gendarmería alertara a la fuerza provincial sobre una camioneta que había logrado eludir el control de ruta que se había instalado en proximidades de Itá Ibaté.

La policía logró detener la camioneta, una Toyota Hilux, en la que llevaban dos valijas con 90 kilos de la droga cada una y que era conducida por Alfredo Daniel Toro, con domicilio real en Agustín P. Justo 310 de Goya y segundo jefe de la delegación Goya de la AFIP – Aduana quien daba como su domicilio legal un conocido hotel de esa ciudad, al extremo que llevaba puesta una campera con identificaciones de la repartición y una credencial del cargo.

El vehículo en el que se movilizaban los dos hombres está a nombre de una mujer también oriunda de Goya, María Isabel Tomasella, domiciliada en Luis Agote 518, miembro de una conocida familia de esta ciudad que también estaba dentro de la investigación que se venía realizando desde hace unos dos meses.

Fuentes de la investigación, revelaron que no es la primera vez que detectan el movimiento de la misma camioneta en las rutas de Corrientes eludiendo los controles de ruta tanto de Gendarmería como de la Policía de la Provincia. Desde hace ya varias semanas se venía siguiendo el movimiento de los ocupantes del vehículo sobre los que inclusive se habrían realizando escuchas telefónicas que dieron las primeras pistas de cuando se haría el nuevo transporte de droga.

Este fin de semana, tras ser detectada la camioneta la persecución dio comienzo en Ita Ibaté, pasando a Loreto, luego a San Miguel donde el móvil perseguido ingresa a la localidad dándose a la fuga nuevamente. Gendarmería solicita colaboración a la comisaria de Santa Rosa, donde el comisario Ramón Alberto Vallejos se pone al frente del operativo en la localidad, intentando detener la pick up en las cuatro Bocas,- cruce de ruta 118 y ruta 6-, algo que finalmente no lo logra.

La Toyota continúo a altas velocidades atropellando el control policial, siguiendo por la zona urbana de Santa Rosa desplazándose hacia la vecina localidad de Tabay. En el intento por darse a la fuga la camioneta habría reventado un neumático en una zona de calles anegadas y con raíces de árboles muy peligrosas, que habrían reventado el neumático. Con solo la llanta derecha trasera continuaban a altas velocidades.

Vallejos solicitó colaboración a la comisaría de Tabay, obligándolo a detenerse en una calle que va hacia la zona norte del pueblo, terminando de esta manera el raid que comenzara cientos de kilómetros antes.

Toro no tuvo escapatoria y se entregó. Pero Ledesma, gracias a la oscuridad logró ganar el monte y tomar distancia con la policía de la provincia que inmediatamente organizó un operativo de rastreo que terminó por dar sus resultados alrededor de las 16 horas cuando fue detenido.

Comentá la nota