Funcionaria del CFI resaltó la planificación y el trabajo de la provincia

Funcionaria del CFI resaltó la planificación y el trabajo de la provincia
En el marco de la presentación del Documento de Trabajo con el avance del Plan Integral de Desarrollo, entre las autoridades presentes, la coordinadora Regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Gladys Novello, destacó la iniciativa de la provincia de desarrollar un Plan Integral y reconoció que La Rioja está impulsando la misma línea de trabajo del CFI, posibilitando de esta manera saber cuáles son las demandas de cada sector y así poder evaluar de verdad los proyectos que necesita la provincia. El CFI evaluará la forma de asistir técnica y financieramente los proyectos que no estén incluidos en el presupuesto.
Luego del encuentro, Novello dijo que "vinimos a presenciar y escuchar cómo se está trabajando, y ésta idea de trabajo nos parece realmente muy buena, el Consejo también está trabajando en esa misma línea".

En relación a esto, señaló que "pudimos observar como están trabajando todos los equipos técnicos, y eso es muy bueno, porque de ésta manera podemos saber cuáles son las demandas de cada sector y así poder evaluar de verdad los proyectos que necesita la provincia".

Puntualizó también que "hay muchos proyectos de este plan que ya están incluidos en el presupuesto y hay otros que no, en este sentido desde el CFI vamos a ver cómo vamos a ayudar para asistirlos técnica y financieramente, o posibilitarles otras fuentes de financiamiento".

Valoró por otra parte, el trabajo coordinado entre las diferentes áreas y dijo que "esto es fundamental, porque a veces hay áreas que están trabajando con temas semejantes, entonces al estar coordinados, se puede aunar esfuerzos y optimizar resultados".

Con respecto a otras provincias, sostuvo que "se está volviendo a trabajar de manera planificada y eso es realmente bueno, porque se pueden aprovechar los recursos, una vez definidos los proyectos, podemos ayudar mejor a las provincias y esto hace que sea eficiente el uso de los recursos en un país donde es realmente importante optimizarlos".

--

Comentá la nota