La ex funcionaria pultista Jorgelina Porta le “pegó” al intendente y funcionarios de Salud

La ex funcionaria pultista Jorgelina Porta le “pegó” al intendente y funcionarios de Salud

La ex funcionaria de Pulti, Lic. Jorgelina Porta quien ocupó el cargo de Subsecretaria de Producción del municipio, salió con los tapones de punta en el conflicto del EMSHA y criticó durante a los responsables del área de Salud Municipal, pegándole elípticamente al propio Intendente Municipal. Lo hizo en defensa de su compañero de fórmula (Fernando Ali) en la carrera hacia la Municipalidad de General Pueyrredón.

En un comunicado que forma Jorgelina Porta y dirigido al Jefe Comunal , señala textualmente:

Señor Intendente los que somos parte del Proyecto Nacional defendemos el Sistema de Seguridad Social frente a los intereses privados.

El conflicto con la empresa que gestiona el sanatorio EMHSA fue una gran oportunidad para ver acciones más que discursos.

En estos últimos días hemos asistido todos los ciudadanos del Partido de Gral. Pueyrredón a ver cómo operan las clínicas privadas frente al Sistema de Seguridad Social Solidario, el más importante de Latinoamérica. Hemos presenciado cómo una empresa intentaba dejar a más de 400 trabajadores a la deriva, presas de maniobras poco claras en manos de personajes poco claros como el Sr. Barrionuevo, a quien los marplatenses lo asociamos a la historia de corrupción que tiene el edificio donde hoy funciona la clínica.

Pero también hemos visto cómo funcionarios como el Dr. Fernando Ali, Director Regional del PAMI, pidió anticipadamente la intervención de los responsables políticos del distrito para evitar que los seres humanos a quien ese sistema protege, vean vulnerados sus derechos.

Finalmente el intendente Pulti tomó la importancia del tema y convocó un espacio, un Comité de Contingencia, con todos los actores involucrados en el conflicto. El Estado garante y responsable del Sistema de Seguridad Social, las obras sociales, las clínicas privadas y los sindicatos. Sin embargo, como es ya una lógica lamentable de la política tradicional, discursos grandilocuentes, acciones confusas. Sabemos por diferentes fuentes, y las declaraciones bochornosas del Director de la Zona Sanitara VIII y la conferencia de prensa junto al secretario de Salud municipal lo demuestran, que el conflicto intenta resolverse en otro “Comité” que resguarda los intereses de las empresas de salud y no el bienestar de nuestra comunidad, otra vez con la complicidad también de ciertos sindicalistas.

Por eso le decimos al Intendente que aquellos que somos parte del Gobierno Nacional nunca pondremos las culpas de la crisis del sistema de salud público/privado, en las obras sociales, ni en sus afiliados ni en sus trabajadores. Es importante que el Intendente se reúna con todos, pero es en estos momentos donde las decisiones se deben tomar desde los principios éticos. El Intendente y sus funcionarios deberían saber por qué las clínicas, empresas privadas, se abroquelan y ponen el foco del conflicto en el Estado, en las Obras Sociales, en el PAMI. Será que fueron muchos años de vaciar el sistema de salud público, la seguridad social y hacer grandiosos negocios aprovechándose del Estado, de todos nosotros. Deberían saber que los personajes que dicen ser representantes gremiales y que poco reconocimiento tienen por parte de los trabajadores, están por estos tiempos indignados con el Dr. Fernando Ali porque nunca ha querido ser cómplice de sus “propuestas a puerta cerrada”.

Con firmeza y responsabilidad pública, con la certeza y convicción de que debemos defender los intereses de la comunidad ante todo, citamos al más grande sanitarista de nuestra historia contemporánea, el Dr. Ramón Carrillo nos decía “Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud”.

Comentá la nota