Funcionaria nacional reconoció que el Plan Belgrano carece de presupuesto propio

Funcionaria nacional reconoció que el Plan Belgrano carece de presupuesto propio

La Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, fue quien aclaró que "el Plan Belgrano no tiene un presupuesto propio por sí mismo, sino que cada ministerio se ocupa de su parte". Sigue la polémica.

 

La Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación se refirió en #MañanasDelPlata al Plan de Hábitat que van a presentar para la provincia.

La funcionaria nacional explicó que el presidente Mauricio Macri pidió que focalicen su trabajo en el Plan Belgrano, cuyo titular José Cano es cuestionado desde diferentes sectores. "Todos los ministerios invierten recursos en el marco del Plan Belgrano destinando fondos a diferentes obras", dijo. Y señaló que el Plan tiene como prioridad al norte grande del país, que incluye 10 provincias entre las que se encuentra Salta. "El presidente cuando pone el Plan nos pone foco territorial en el norte, por la deuda histórica y Salta es la provincia que ranckea el nivel de inversiones", expuso.

No obstante, reconoció que "en Salta hay una mayor cantidad de poblaciones vulnerables del país, por lo que estamos invirtiendo la mayor cantidad de dinero", afirmó la subsecretaria. También destacó que "con la provincia ya hemos firmado convenios y en estos meses van a arrancar las obras", entendiendo que "se necesita mejorar la realidad y sin el apoyo nacional no se pueden encarar obras de esta magnitud". De esta manera, aseguró que "Salta va a ser la muestra de un antes y después" y agregó que "le estamos devolviendo el protagonismo a las comunidades".

Más pobres

En relación a la pobreza estructural, Klemensiewicz remarcó que "la responsabilidad es 100% del gobierno nacional" ya que en el país hay más de un 40% de personas viviendo en un marco de pobreza. Por lo tanto, el trabajo de distintas áreas están abocadas a revertir la situación. En cuanto a los tiempos, subrayó que de acá a fin de año comienzan las obras, pero tenemos la inclemencia del clima en el norte, por lo que se calculan entre 12 y 18 meses, "estimamos que en el primer semestre del 2018 van a finalizar las obras". Además del tendido de servicios y mejoramiento de las viviendas, apuntó que "estamos trabajando para crear una matriz productiva para el desarrollo de las comunidades", finalizó.

Comentá la nota