Funcionaria nacional destacó avances en el Sistema de Información Foresto-industrial de Misiones

La directora de Forestaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), Lucrecia Santinoni, en su reciente visita a la provincia, evaluó como "muy positiva" la realización del Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP).
"Se está trabajando en una herramienta de decisión objetiva, lo cual es fundamental. Desde hace unos cuantos años venimos haciéndolo en ese mismo sentido, con determinaciones de la realidad forestal a través de imágenes satelitales obtenidas en todo el país", dijo. No obstante, subrayó este instrumento innovador porque "permite hacer un zoom sobre la región en particular, y a partir de allí profundizar el detalle en lo que respecta al interés foresto-industrial".

La funcionaria nacional se reunió con directivos de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM) y el equipo de profesionales que trabaja en la SIFIP y estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto. Santinoni destacó la importancia de un trabajo interinstitucional conjunto para alcanzar más y mejores objetivos, "lo que propuse en este encuentro, es tratar de cerrar todos los detalles para una tarea común con Misiones, a través de la incorporación de técnicos que pertenecen a la Secretaría de Agricultura -del sector forestal-, y que lo hacen en este territorio; reuniendo potencialidades podríamos colaborar con los trabajos que se realizan para la concreción del sistema de información foresto- industrial".

Para Santinoni, toda la capacidad de información que se generará "nos van a permitir tener una película muy detallada, con la cual empezaremos a hablar del diseño de estrategias para las políticas forestales en nuestro país, reorientando acciones ciertas y claras del sector".

Comentá la nota