Funcionaria nacional aseguró que se seguirá invirtiendo en La Rioja

Funcionaria nacional aseguró que se seguirá invirtiendo en La Rioja

Durante la visita institucional de autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz afirmó que “poder venir a La Rioja y ver esta transformación nos da mucha fuerza para seguir invirtiendo en esta provincia querida, por eso el Plan Nacional de Hábitat y de Vivienda para La Rioja ya está lanzando, con viviendas en construcción y con programas de mejoramientos de barrios”, entre otros.

Luego de recorrer y poner en funcionamiento el Centro Vecinal del barrio Yacampis, la subsecretaria Klemensiewicz dijo que “tenemos la alegría inmensa de poder compartir con los vecinos, estas obras, que para la vida de cada uno significan mucho”.

Sobre los grandes cambios logrados, manifestó que “vimos las imágenes que muestran cómo era barrio antes de estas obras, y hoy podemos decir que éste es un logro de ustedes los vecinos, porque todo lo que se hace desde el gobierno nacional, provincial y junto a los municipios, tiene sentido si los vecinos son los protagonistas de estas transformaciones”.

En otro momento se disculpó con el gobernador Casas porque estas inauguraciones se habían postergado para que esté presente la vicepresidenta Gabriela Michetti, y lamentable no pudo estar presente, pero transmitió su saludo, el del presidente y del ministro Rogelio Frigerio.

Asimismo puntualizó que el gobierno lanzó con mucha fuerza el Plan Nacional Hábitat, como un programa masivo de mejoramiento de todos los barrios con muchísimas necesidades que existen en nuestro país, y resaltó que “poder venir a La Rioja y ver esta transformación nos da mucha fuerza para seguir invirtiendo en esta provincia querida, por eso el Plan Nacional de Hábitat y de Vivienda para La Rioja ya está lanzando, con viviendas en construcción y con programas de mejoramientos de barrios”.

“Pretendemos que en estos tres años y un mes que nos queda de gestión, podamos llegar a resolver la mayor cantidad de problemas a todos los riojanos que así lo necesiten”, indicó y añadió que “es una alegría enorme poder estar aquí, y ahora nos volvemos con mucha fuerza y con mayor estímulo a recibir los proyectos de la Provincia para poder tener muchas de estas obras en los próximos tres años”.

 

 

Ministerio de Infraestructura

Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó “estamos muy contentos de poder poner en marcha este complejo en el barrio Yacampis. Y además es una alegría que vengan autoridades de Nación y vean la capacidad de trabajo que tiene la Provincia, y la seriedad con la que hemos encarado cada una de las obras que llevamos adelante”.

Consideró el funcionario que "para que desde Buenos Aires no se tomen las decisiones sin saber. Es muy importante para nosotros, que vengan y lo vivan, y hablen con la gente, para que vean que cada cosa que hemos estado gestionando le está llegando al pueblo de La Rioja, y así puedan llevarse esa visión, de la capacidad de ejecución que tiene el Gobierno de la Provincia", sostuvo.

Por otra parte, Velardez aseveró que en el mes de diciembre se tratará de realizar una entrega del mayor cupo posible de viviendas. “Ya hemos comenzado una gran parte de las 830 viviendas con los anticipos financieros. Y de estas 500 esperamos también comenzar dentro de poco tiempo, en razón de que los convenios que firmamos hoy, habilitan a la Nación a realizar la transferencia de los anticipos financieros respectivos”.

Comentá la nota