Funcionará de manera coordinada entre policía, bomberos y salud San Luis inauguró el Centro de Atención de Emergencias 911

La Policía de la Provincia de San Luis inauguró este lunes, el Centro de Atención de Emergencias 911 destinado a prevenir robos, delitos, y accidentes de tránsito en el territorio sanluiseño y crear un vínculo directo con la comunidad.
Tendrá personal capacitado que hará los despachos de acuerdo a cada necesidad y contará para ello con tecnología GPS (posicionamiento satelital) que permitirá enviar el móvil adecuado que se encuentre más cerca del lugar desde donde se pidió auxilio.

El Centro de Atención de Emergencias 911, que tendrá un vínculo directo con dependencias de Policía, la Central de Bomberos y el Complejo Sanitario San Luis, tiene la finalidad de atender los requerimientos en situaciones limites en la Provincia, como robos, delitos, accidentes de tránsito y situaciones de violencia familiar, entre otros.

De esta manera, este sistema veloz de atención telefónica, procurará un vínculo directo entre la Policía de San Luis y la sociedad sanluiseña, evitará demoras en las urgencias de la Provincia, y dará respuestas a la comunidad -que podrá comunicarse a través de teléfonos fijos, teléfonos públicos o celulares- ante todo tipo de emergencias.

Además, como una manera de agilizar la labor de la Policía, las llamadas serán detectadas, grabadas y se tendrá conocimiento de la ubicación, lugar, horario y datos del denunciante.

La Policía de la Provincia de San Luis, a través de este servicio busca atender y proteger a la sociedad sanluiseña, escuchando las voces de los propios protagonistas de los conflictos, procurando disminuir con la inseguridad, aportando elementos necesarios para una óptima convivencia social.

Los despachadores, a partir de una serie de preguntas -alrededor de cuatro- determinarán el tipo de auxilio que se requiere y enviarán a través de un sistema interconectado la señal de alarma que corresponda.

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