Funcionará en distintas dependencias

Las oficinas de la Subsecretaría de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia continuarán funcionando en distintas dependencias estatales de Río Grande.
RIO GRANDE.- El director de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia en Río Grande, Néstor Demartín, informó que hasta tanto concluya el proceso de licitación para el alquiler de un nuevo edificio, las oficinas del área funcionarán en distintas dependencias estatales de esa ciudad.

En avenida Prefectura Naval 250, planta baja, presta servicios la Dirección de Prevención y Asistencia, en la cual están concentrados los programas de Admisión; Libertad Asistida; Familias Sustitutas y Adopción. Asimismo, en dicho lugar funciona la Dirección de Promoción de Derechos y la Casa de Chicos y Chicas; mientras que en Prefectura Naval 377, planta baja, hace lo propio la Dirección de Instituciones de Protección Especial.

En el edificio que ocupa la Delegación de Gobierno, ubicada en Vicente López y Buenos Aires del barrio Mutual, atiende el Departamento de Finanzas y el Departamento de Administración. En tanto que la única oficina que aún está en curso de definición, son la de los Encuentros Familiares.

"Por el tipo de trabajo que se hace, por la interrelación entre los programas y por el manejo de información y datos que están en los legajos, es necesario que haya una concentración de trabajo en un único edificio" sostuvo Demartín, "y esto lo comento en relación a los dichos que circulan acerca de que la licitación es una pantalla, a lo cual respondo que todo es real."

Justamente en relación al proceso de licitación, el funcionario señaló que "se cerró el plazo de entrega de propuestas, se hizo la evaluación y la comisión encargada de dictaminar sobre las condiciones del edificio ya se expidió; o sea que sólo falta finalizar los pasos formales para cumplir la licitación".

En relación al espacio físico al cual se trasladará Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, Demartín confirmó que "ya está elegido el lugar y sólo faltan algunos pasos formales".

Centro Infantil Integrado

Por otra parte, consultado por la situación que se generó en el Centro Infantil Integrado y que se mantiene hasta el día de la fecha, Demartín explicó que ello ocurrió "cuando se intentó trasladar al Departamento de Finanzas y el Departamento de Administración a una casa anexa, lo cual no dificultaba el trabajo del Centro".

"Cuando nos mudamos allí, gente de ATE se instaló y continúa sin permitir que pueda funcionar la Dirección de Administración y de Finanzas y la Dirección General", agregó el Director.

Para Demartín, la actitud del gremio es provocar un "conflicto artificial", porque "se tomó un hecho que no era conflictivo en general, para convertirlo en un conflicto. Entendemos que no son muchas personas las que están allí, es más, muchos pertenecen al gremio y ni siquiera son personal del Centro Integrado, pero insisto en que es un conflicto artificial".

Respecto al traslado de las dependencias ubicadas en la calle 9 de julio, el Director del Área de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia aclaró que "ya fueron entregadas las llaves", y ratificó que la salida del edificio "no fue un desalojo, sino que el contrato venció en el mes de marzo y con el tiempo que lleva una licitación y por los conflictos diversos que hubo, se retrasó hasta ahora".

"El alquiler se venció en marzo y el plazo se fue estirando hasta un punto en que ya se hacía imposible y teníamos que entregar el inmueble, pero desmiento terminantemente que haya sido por falta de pago", aseveró.

Por último, Demartín agradeció al personal de Políticas de Infancia "por la predisposición para superar los obstáculos y para resolver situaciones pese a todos los inconvenientes, lo que es realmente para destacar".

Comentá la nota