Funcionará en calle B. Esperanza el Servicio de Protección al Menor

Dieron a conocer el traslado de esta importante oficina, el balance de lo realizado mientras funcionó en el corralón y los proyectos para encarar el futuro.
El coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño Dr. Martín Marchiano dio a conocer novedades sobre su repartición.

En primer lugar Marchiano comentó sobre el traslado edilicio de su área ya que el Servicio local mencionado pasó a funcionar en calle Bernardino Esperanza en el edificio anexo al Hospital Municipal, donde antiguamente funcionaba el Centro de Día.

Luego el letrado se refirió al trabajo realizado durante el año en curso: "Quiero agradecer a todas las instituciones con las que hemos trabajado a lo largo del año, pudimos crecer juntos en la corresponsabilidad en lo referido a los niños y creyendo que en el próximo año podremos emprender nuevas tareas, en los últimos meses hemos intervenido en 140 casos de vulnerabilidad de los derechos del niño, cuando hablamos de vulnerabilidad podemos decir deserción escolar, falta de asistencia de los padres por parte de los chicos, ya que en determinados casos los padres no pueden brindar la asistencia debida o lo hacen con negligencia".

Asimismo Martín Marchiano agregó: "en lo que respecta al nombre específico de esta área puedo decir que la protección se dio en esos 140 niños que veían vulnerados sus derechos y que la promoción se realizó en conjunto con las escuelas brindando charlas, tuvimos una jornada en el mes de Marzo en el Salón Blanco Municipal con autoridades escolares y de psicopedagogía".

Finalmente el funcionario destacó nuevamente a todas las instituciones locales que demostraron a lo largo del año la mejor predisposición para el trabajo conjunto con el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Comentá la nota