Funcionará en Batán un Centro de Recepción de Menores que delinquen

La Provincia ya realizó las obras correspondientes en el lugar donde estaba el Centro de Contención Socio Educativo y ahora se espera por una decisión de dos jueces de Responsabilidad Penal Juvenil para habilitarlo.

Sólo falta una resolución de los jueces de Responsabilidad Penal Juvenil, Silvina Darmandrail y Néstor Salas para que sea nuevamente habilitado como nuevo Centro de Recepción de Menores el predio que antes se denominaba Centro de Contención Socio Educativo, en Batán.

Los dos magistrados mencionados habían dispuesto la clausura del lugar tras verificar el estado deficitario en el que se encontraba, disponiendo que se realizaran obras de refacción.

Con los cambios de autoridades producidos en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense a partir de la asunción de Baldomero Álvarez al frente de la cartera, y de Pablo Navarro en reemplazo de Cristina Tabolaro en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, no sólo se arreglaron los desperfectos y roturas que se habían registrado, sino que se resolvió darle un nuevo destino al lugar: se convertirá en una especie de alcaidía para menores que delinquen, bajo la denominación de Centro de Recepción.

Los menores aprehendidos en hechos delictivos son enviados a este lugar, donde permanecen hasta tanto sean derivados por orden judicial al Centro que funciona al lado, y que es de régimen cerrado, con condiciones similares a los de las unidades penitenciarias u a otro establecimiento de localidad bonaerense.

Comentá la nota