Ya funcionan los semáforos de Sarmiento y Lamadrid.

Durante años, las autoridades del jardín 908 que funciona en el sector, los papás de los chicos y los vecinos del barrio reclamaron medidas para prevenir accidentes en ese sector.
Los nuevos semáforos cuentan con un novedoso sistema tecnológico de contador de segundos para peatones y módulo de sincronismo por GPS.

El miércoles por la mañana comenzaron a funcionar los semáforos ubicados recientemente en Sarmiento y Lamadrid. La colocación se realizó tras años de reclamos por parte de las autoridades del jardín 908 que funciona en el sector, los padres de los chicos y los vecinos del barrio Mariano Moreno.

Durante los últimos meses las autoridades del establecimiento educativo, en conjunto con vecinos del sector, se organizaron para juntar firmas y enviarlas al Municipio en busca de respuestas.

Finalmente la esquina considerada de alto riesgo, en donde se registraron innumerables accidentes de tránsito en los últimos años, recibió los controles necesarios para prevenir futuros choques e incidentes.

Desde la Dirección de Control Municipal, se indicó que los nuevos semáforos están equipados con un novedoso sistema tecnológico: poseen contador de segundos para peatones y módulo de sincronismo por GPS. Cuentan con artefactos íntegramente fabricados en Olavarría.

Comentá la nota