Funcionan semáforos y dársenas en Av. Gdor. del Campo

Tres complejos semaforizados instalados en los cruces con Estanislao del Campo, Juan Posse y Salas y Valdez, en la Capital tucumana, permiten aplicar un sistema de giro a la izquierda a través de dársenas.
En avenida Gobernador del Campo, está en pleno funcionamiento el sistema de complejos semaforizados y dársenas que permiten a los conductores girar a la izquierda en los cruces con las calles Estanislao del Campo, Juan Posse y Salas y Valdez.

En los últimos días la municipalidad de San Miguel de Tucumán, completó la instalación de la cartelería de señalización, para guiar a los conductores y anunciarles que en las tres esquinas mencionadas, está permitido el giro a la izquierda para los vehículos que circulan de Oeste a Este por Gobernador del Campo, a través de un innovador sistema: los conductores deben entrar en un cuarto carril (denominado "dársena") construido hacia la derecha de la vía, desde donde podrán girar a la izquierda cuando el semáforo lo indique.

"Lo usual es que el giro a la izquierda en avenidas se realice desde el carril izquierdo, pero esto disminuye la fluidez en la circulación cuando los vehículos se detienen a esperar que se habilite la luz verde para doblar. El nuevo sistema elimina este problema", explicó el Subsecretario de Tránsito y Transporte municipal Juan Giovanniello.

"Otra ventaja es que la avenida mantendrá simultáneamente en sus dos trochas los tres carriles libres para circular, sin obstáculos que reduzcan su capacidad, generando un tránsito más fluido", destacó Giovanniello.

Además de carteles señalizadores, se demarcaron las tres dársenas con separadores de carriles amarillos de material reflectivo.

Actualmente este método para girar, que genera mayor seguridad vial, se aplica en avenidas de Buenos Aires y de Rosario.

Detalle de las dársenas

Para construir las dársenas se ensanchó la calzada Sur de avenida Gobernador del Campo (la que da al Parque 9 de Julio), en un tramo de aproximadamente 50 metros antes de llegar a cada complejo semaforizado. De esta manera se generó el cuarto carril para el giro a la izquierda. Este sistema fue posible aplicar en esta avenida, debido al espacio disponible para construir las dársenas. Se recuerda que, salvo en avenida Avellaneda, está prohibido el giro a la izquierda en otras avenidas de la ciudad.

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