Funcionan en Ituzaingó plazas integradoras

La Secretaría de Infraestructura de la comuna lidera por Alberto Descalzo ha readecuado dos nuevas plazas para que sean espacios integradores.
Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, señaló "aspiramos –a que todos los chicos- compartan un mismo espacio de recreación que integre a todos".

En la comuna de Ituzaingó se encuentran funcionando dos plazas con juegos aptos para cualquier chico, las mismas se emplazan en el centro de la ciudad y, según explicaron funcionarios comunales, parten de la necesidad de brindar la alternativa integradora.

Asimismo, desde la comuna se precisó que los circuitos son integradores porque permiten que los chicos en sillas de ruedas puedan desplazarse junto con los demás, en los juegos apropiados para sus movimientos.

En tanto que el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, indicó "Por dar un ejemplo, el pasamanos en el que puede jugar un chico de 4 o 5 años sin dificultades, también puede jugar un chico en una silla de ruedas y eso es a lo que aspiramos, a que compartan un mismo espacio de recreación que integre a todos"

Comentá la nota