Aún no funcionan, continúan con las diferentes pruebas para verificar su funcionamiento

El principal objetivo de su instalación fue la seguridad, también se incorporó todo lo relacionado con el tránsito de la ciudad y los hechos de vandalismo que suelen generarse en las principales calles céntricas.
Se encuentran ubicadas en sector de la plaza San Martín, en la calle 18 entre 33 y 35, en Avenida 29 y 40, y en los dos accesos principales de la ciudad, entre otros lugares. Detectan a una distancia mayor a una cuadra.

El Secretario de Gobierno de la comuna Sergio López habló de los pasos que se están dando para dejar de manera definitiva funcionado las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad.

El funcionario señaló "por el momento seguimos concretando las diferentes pruebas acerca de su funcionamiento con el asesoramiento de los técnicos que las entregaron y al mismo tiempo estamos viendo si los lugares que hemos elegido para colocarlas son realmente los mejores. Dar a conocer la ubicación definitiva de cada una de ellas es casi imposible, recién cuando todas las pruebas concluyan, cosa que esperamos ocurra en muy pocos días y los técnicos de la empresa vendedora den el visto bueno vamos a realizar el acto con el cual ya quedarán en pleno funcionamiento, acto que realizaremos con el señor intendente y desde ya con todos ustedes los periodistas porque mucho han tenido que ver para que finalmente dichas cámaras se hayan adquirido y estén en funcionamiento".

Posteriormente el Dr. López manifestó "como ha ocurrido en todos los municipios en los que se procedió a utilizar este sistema, el principal objetivo de Mercedes fue la seguridad que en principio se entendió como algo para las personas o los domicilios, pero luego con el correr de los días fuimos incorporando todo lo relacionado con el tránsito de la ciudad, que también hace a la seguridad de todos y por supuesto a los lamentables hechos de vandalismo entre barritas de jóvenes que suelen generarse en las principales calles céntricas. De cualquier manera volviendo al tema de las ubicaciones, puedo decirles que en estos momentos tenemos, una que vigila en el sector de la plaza San Martín, otra en la calle 18 entre 33 y 35, una en Avenida 29 y 40, y en los dos accesos principales de la ciudad, por citar algunos de los lugares, pero les reitero que se trata de algo muy precario porque de acuerdo a los resultados que obtengamos veremos cuales son los lugares más necesarios y apropiados.

Les puedo asegurar que los resultados que estamos obteniendo son realmente muy satisfactorios, con este sistema si bien no garantizamos una seguridad total, el vecino sabe al menos que cuenta con un ojo más que está vigilando todo, y para que se den una idea hemos detectado automóviles cometiendo infracciones a los cuales la cámara les tomó perfectamente el registro de la identificación de la patente, pero lo importante es que se lo pudo detectar a una distancia mayor a una cuadra.

Otro hecho importante que logramos detectar es quienes han sido; a que colegio y quienes son los alumnos que para el Día de la Primavera procedieron a pintar el monumento al General José de San Martín ubicado en la plaza que lleva su nombre, donde como se recordará un día antes de los festejos propiamente dichos pintaron con aerosol de color negro gran parte de la base del monumento".

Por último agregó "nosotros hemos instalado el centro de operaciones en el primer piso del edificio contiguo al Palacio Municipal, donde se encuentra el área de Control Urbano, desde allí a través de diversos monitores se controlan de manera permanente las señales que emiten las cámaras las que además quedan registradas.

Entiendo que estamos muy cerca de comenzar a contar de manera efectiva en nuestra ciudad con una herramienta muy importante para la seguridad de nuestros vecinos, por suerte ya están instaladas y funcionando al menos en calidad de prueba hasta optimizar las prestaciones de las mismas".

Comentá la nota