El funcionamiento del transporte público de pasajeros será normal

La Policía realizará patrullajes en las puntas de línea y zonas críticas de la ciudad Capital.
Durante la jornada de ayer se realizaron diversas reuniones por el conflicto en el transporte público de pasajeros, y la amenaza de los trabajadores de realizar una nueva medida de fuerza durante la noche quedó sin efecto, por lo que funcionarán de forma normal.

En el marco de las reuniones que se han realizado, el secretario general de la UTA, Antonio Villalba, precisó que una de las reuniones mantenidas fue entre los empresarios y representantes de la Policía, "que garantizaron seguridad en el trabajo". "La Policía se comprometió a que va a realizar patrullajes a través de los diversos medios que dispone desde que se inicia el recorrido a las 5 hasta las 2 que es cuando culmina", señalaron.

Los patrullajes se realizarán en las puntas de línea y en las zonas más críticas por la inseguridad.

El representante de los trabajadores manifestó que las unidades del transporte no tendrán policías adicionales ya que la Policía considera que no es necesario.

Por ello es que a pesar de que en las primeras horas de la jornada los trabajadores habían manifestado que se iba a realizar una nueva medida de fuerza como la semana anterior, luego de las últimas conversaciones acordaron brindar el servicio de manera normal.

Igualmente advirtieron que en caso de producirse un nuevo inconveniente, "no se descarta una nueva medida de fuerza".

Máquinas de boletos

En lo que refiere a la instalación de las máquinas expendedoras de boletos, Villalba manifestó que los empresarios se comprometieron a que en la tercera semana de enero "van a traer a los fabricantes de las máquinas para estudiar cuál es la que más se adapta a las condiciones climáticas de la ciudad, como así también los costos de las máquinas".

En este sentido indicó que los alcances de las reuniones en la jornada de ayer, "son un avance importante" y resaltó la predisposición del diálogo de las diferentes partes para llegar a un acuerdo.

Comentá la nota