El funcionamiento parcial de la nueva nueva red de distribución mejoró el servicio de agua potable

El gerente de la empresa "Aguas de Formosa", Alfredo Gusberti afirmó que la puesta en marcha de parte de la red de distribución alimentada por la nueva planta potabilizadora de agua "ha permitido mejorar el abastecimiento en el resto de la ciudad, sobre todo en barrios críticos".

En declaraciones a FM "Nueva Provincia" el directivo reconoció que "todavía hay sectores con algunos inconvenientes" pero sostuvo que "la mejora del servicio es sustancial. Si lo comparamos con un año atrás la situación es totalmente diferente".

"Esto es parte de un mejoramiento integral proyectado en el plan director delineado por el estado provincial para dar solución de fondo al problema del saneamiento en la ciudad comenzando por el abastecimiento de agua que es fundamental" remarcó.

Recordó que actualmente "todo el circuito cinco esta con un servicio continuo, de modo que el agua que se enviaba para allá, ahora permanece en la ciudad y ello ha permitido mejorar el abastecimiento de barrios críticos como el 104 viviendas, El Resguardo, La Floresta, parte del Villa Lourdes".

Explicó que "ahora estamos bombeando al revés, el acueducto que se utilizaba para transportar agua al circuito cinco ahora lo usamos para traer agua hacia el resto de la ciudad".

Consultado sobre una posible bajante del rio Paraguay y las dificultades que esto podría acarrear dijo que "en Formosa no va a haber problema de materia prima, no hay prognosis de problemas graves con el nivel del rio".

Haciendo referencia a la situación critica que se vive en otras provincias con la falta de agua señaló que "la diferencia es que en Formosa se han realizado obras estructurales que permiten transformar el agua cruda en potable y llegar así a los usuarios, situación que no se verifica en otras provincias; los ríos Paraguay y Paraná transitan por varias provincias y sin embargo al no tener esta soluciones estructurales vemos que otras jurisdicciones tienen inconvenientes".

Respecto a los inconvenientes generados por los cortes en el suministro de energía eléctrica manifestó que "los cortes por supuesto traen problemas, no podemos materializar todas las mejoras que tenemos disponible a partir de la infraestructura con que contamos pero también es claro que este año las interrupciones no han impactado como el año pasado o el anterior. Tenemos los mismos problemas pero han impactado mucho menos"

Comentarios

Comentá la nota