El funcionamiento en el Hospital Interzonal de Agudos San José de un Servicio de Hemodinamia trajo como correlato la necesidad de pensar en la instalación de una Unidad Coronaria, definida como un espacio exclusivo de atención para los pacientes con patol

El jueves 30 de julio, en su sede social de la calle San Pablo, la habitual cena-reunión de Rotary Salto tuvo carácter de extraordinaria se realizó oficialmente la asunción de las nuevas autoridades.
La responsable del Comité de Relaciones Públicas Nelvi Cormano de reciente designación, a quien agradecemos, nos hizo llegar los datos y notas gráficas de este acontecimiento.

Cambio de autoridades en Rotary

Este jueves 30 de julio, por la noche, en la usual cena de los jueves, Rotary Club de Salto realizó la ceremonia de cambio de autoridades de manera formal, que había sido aplazada por los motivos sanitarios ampliamente conocidos.

Estuvieron presentes, el AGD Dr. Marcos Laurens y el presidente del comité de Relaciones Públicas, Aníbal Arzuaga., ambos del Club de Capitán Sarmiento. También las damas rotarias y las socias adherentes engalanaron la mesa.

Antes de comenzar la cena, se llevó a cabo la ceremonia. En primer lugar, se despidió como presidente el Sr. Ricardo Elizalde, que cumplió con la función durante dos períodos seguidos. Hizo un balance de lo realizado durante la segunda presidencia, del que pudo desprenderse un saldo más que positivo ya que Rotary estuvo presente en casi todos los ámbitos de nuestra comunidad, llevando adelante una verdadera tarea de servicio y no de beneficencia, ya que en forma muy amplia podemos definir a Rotary como una ONG con la finalidad de servir.

Otra cosa que pudimos rescatar es que durante estos dos años, casi todas las acciones llevadas a cabo, lo fueron en forma conjunta con la Rueda Interna, hoy llamada también Rueda de Cónyuges, ya que hay muchos clubes conformados por mujeres, y si no existiría una cuestión de género, que hoy resulta muy cuestionada. Richard, como lo conocen en Rotary, agradeció a todos por la colaboración recibida, entregó recordatorios a todos los socios, resaltó a quiénes habían cumplido con el 100% de asistencia, y le entregó el pins a Carlos E. Balaguer, quedando de esta manera oficialmente producido el cambio de autoridades.

Rescatamos el comienzo del discurso de Richard, porque fue entorno a esas ideas que transcribimos a continuación, que señaló todo el accionar de Rotary, y por otra parte, esas idea estuvieron extraídas de una Revista Rotaria.

* Rotary significa:

* Una idea de servicio…

* Una propuesta de acción…

* Un diálogo entre la gente…

* Una inquietud por los problemas del lugar…

* Una escuela de civismo donde se aprende a trabajar y se trabaja aprendiendo…

También se despidió Azucena Gómez como presidente de la Rueda Interna, rescatando que lo importante no es ocupar un cargo dentro del Club, sino pertenecer al Club para "Dar de sí antes de pensar en sí", agradeció a las esposas de los rotarios y también a las socias adherentes que durante el último año se acercaron y se ofrecieron a trabajar con un entusiasmo que era digno de destacarse. Con un toque de humor parafraseando a una profesora que fuera también su compañera en la Escuela San Martín, les pidió valor y resignación cristiana a todos los socios porque la tendrán que seguir aguantando. Luego, también ellas tuvieron regalitos. La nueva presidenta de la Rueda Interna o de Cónyuges es la Sra. Elsa S. de Balaguer.

Finalizando la reunión y tras breves palabras del Sr. Arzuaga, se dirigió a los presentes el AGD Marcos Laurens, instando a trabajar arduamente, destacando el papel que cumple la Fundación Rotaria, el lema del año, "El Futuro de Rotary está en tus manos", y manifestando que en Rotary es el lugar donde las utopías se caen, porque trabajando por el otro que lo necesita, el horizonte no se corre

Antes del cierre realizado por el Dr. Laurens, Carlos agradeció y esbozó los objetivos que procurará llevar a cabo durante su presidencia, destacándose, el aumento de socios.

La reunión se extendió más allá de lo protocolar. Otras gestiones se inician, otros desafíos se plantean.

Felicitaciones, Rotary Club de Salto, por lo realizado y por lo a realizar.

Comentá la nota