Funcionamiento del Consorcio Portuario

La mayoría de los cargos están ocupados por miembros que han finalizado su mandato en marzo de 2007, no habiéndose renovado sus designaciones hasta la fecha.
A través de un proyecto de declaración el diputado provincial del Partido Socialista Carlos Nivio pidió al Poder Ejecutivo la pronta normalización del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ya que la mayoría de los cargos están ocupados por miembros que han finalizado su mandato en marzo de 2007, no habiéndose renovado sus designaciones hasta la fecha. Esta situación por demás irregular se ve actualmente agravada debido a que su presidente Eduardo Pezzati, es actualmente concejal electo, lo que suma incertidumbre a la dirección del organismo por desconocerse si continuará a cargo del mismo o no; y en este último caso quién lo reemplazará.

Nivio expresó que “todo esto es el reflejo del total desinterés y de la desidia del gobierno provincial para con el Puerto Mar del Plata. De existir una política a largo plazo y sostenible para la provincia, organismos como este deberían contar con el óptimo funcionamiento que les permita integrase a ese plan con todas sus posibilidades y capacidades. Siendo además que este Puerto debe ser jerarquizado no sólo por su característica esencialmente pesquera, sino también como herramienta estratégica en el desarrollo productivo de todo el sudeste bonaerense”.

Comentá la nota