La funcionalidad que presenta la nueva Terminal de Omnibus

La funcionalidad que presenta la nueva Terminal de Omnibus
Mañana terminarán de ubicarse las dependencias de las instituciones oficiales con vistas a la inauguración de la semana entrante.
La inauguración de la Terminal de Ómnibus despierta el interés de todos los sectores de la comunidad porque será el punto de llegada y de partida de la capital jujeña.

Los preparativos continúan en estos últimos días previo a su inauguración prevista para el lunes próximo. La mayoría de las instituciones del Estado involucradas ya han desembarcado en las nuevas dependencias y sólo faltaba Gendarmería Nacional, que se ubicará mañana.

Las boleterías de las primeras empresas que van a operar desde las plataformas ya están listas, como así también muchos otros servicios complementarios, que hacen al comercio que genera una estación de tal embergadura.

Una de las novedades operativas de la nueva Terminal es que los pasajeros deben realizar una especie de preembarque, es decir mostrar sus boletos, antes de acceder a la zona de plataformas.

Una de los últimos trámites que cumplieron las empresas es realizar su conectividad a internet, algo fundamental hoy en día a la hora de vender boletos.

Otro de los aspectos esenciales que hacen a toda terminal es la disponibilidad de una confitería, algo que como sabemos, la vieja terminal carece desde hace muchos años.

Como todo edificio moderno, el sistema de seguridad debe ser acorde a la embergadura. La nueva Terminal cuenta con un sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos del edificio y alrededores.

Cabe destacar que en un edificio próximo funciona la base del servicio de emergencia 911, desde donde se monitorea las cámaras de seguridad de toda la ciudad.

Además, el pasajero tendrá diferentes comercios para satisfacer sus necesidades. Todo ello está dispuesto en un sector comercial específico con el suficiente espacio para la circulación cómoda de las personas.

Cabe destacar que este edificio tiene previsto una funcionalidad para 40 años, aproximadamente, es lo que estiman sus diseñadores.

Esta utilidad es acorde a lo que es el crecimiento que tendrá la capital jujeña en las décadas siguientes.

Comentá la nota