No funciona el tren Sarmiento por una medida de fuerza

No funciona el tren Sarmiento por una medida de fuerza

El delegado Rubén "Pollo" Sobrero convocó a un paro del sector guardas en rechazo a la instalación de brigadas de seguridad y prevención

Los trabajadores del sector guardas de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) resolvieron en asambleas realizar la medida de fuerza, tras la decisión de la empresa estatal de restablecer desde las brigadas de seguridad y prevención, cuya tarea fue suspendida por las protestas del personal ferroviario.

La medida afectará el funcionamiento normal de la línea Sarmiento y generará complicaciones en el traslado para los miles de usuarios.

Los jefes de trenes confirmaron en un comunicado que votaron el cese de actividades. El ministerio del Interior y Transporte informó hace una semana que la empresa notificó a la seccional Haedo de la UF sobre la restitución de las Brigadas de Seguridad y Prevención en la línea Sarmiento.

Según el ministerio, "las brigadas sobre las formaciones tienen un 89% de aceptación y aparecen como una iniciativa muy legitimada por los usuarios".

Asimismo, indican que en un año de funcionamiento estas brigadas "han intervenido en más de 4.000 situaciones de riesgo para pasajeros y pasajeras del Sarmiento".

 

Comentá la nota