Ya funciona el semáforo de Rivadavia y Saavedra

Ya funciona el semáforo de Rivadavia y Saavedra

Ayer fue habilitado el semáforo en avenida Rivadavia y Saavedra con el objetivo de dar un nuevo ordenamiento a la importante circulación vehicular que se registra diariamente en esa zona de la ciudad.

 

Desde la Subsecretaría de Control Operativo informaron que este semáforo era necesario por la cantidad de tránsito en esa zona de La Loma. El anterior semáforo está en Rivadavia y España, y el de Saavedra se programó junto con los de Alvear y Alem para que estén coordinados en el verde.

Del mismo modo, informaron que durante una semana el personal de la Dirección de Tránsito se encontrará apostado en la esquina de Rivadavia y Saavedra a fin de avisar que se encuentra activado el semáforo, hasta que los automovilistas se acostumbren.

También las autoridades municipales detallaron que estos semáforos tienen un movimiento especial para aquellos autos que doblen a la izquierda por Saavedra, que van a tener un verde de 10 segundos para no quedar detenidos sobre Rivadavia.

Tanto el de Ducós -habilitado la semana pasada- como éste son los últimos semáforos de la gestión municipal, ya que con la aprobación de licitación cuando salga la adjudicación, se concretará el nuevo plan de semaforización integral de la ciudad, con el Centro de Control.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Control Operativo detallaron también los controles de tránsito durante el fin de semana. Entre el sábado y domingo hubo 19 alcoholemias positivas sobre un total de 119 autos controlados.

Para el área del municipio es un índice alto porque se trata de casi un 16% del total. En el mismo contexto, hubo un vuelco en la zona de Laprida con alcoholemia positiva y un choque en Stella Maris donde el conductor también tenía alcoholemia positiva.

Comentá la nota