Ya funciona la sede del Programa ATAJO en José León Suárez

Ya funciona la sede del Programa ATAJO en José León Suárez

Katopodis, junto a Gils Carbó, el Padre Pepe y Leonardo Grosso inauguraron el espacio que permitirá facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el Padre Pepe Di Paola y el diputado nacional Leonardo Grosso, inauguraron hoy una nueva agencia territorial del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

La nueva sede, ubicada en el Centro de Atención al Vecino de José León Suárez -Brig. Don Juan Manuel de Rosas 3200-, permitirá facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial.

Al respecto, Katopodis destacó: "Este Programa, que se suma a los servicios locales del Municipio, nos permite seguir acercando el Estado a todos los rincones de San Martín; en este caso brindando un servicio jurídico gratuito a las familias de los barrios más humildes”.

Y agregó: “Para los chicos y jóvenes que sienten que la justicia es algo absolutamente ajeno e inaccesible, es muy importante contar con estas herramientas y el asesoramiento de los profesionales”.

Por su parte, Gils Carbó sostuvo: “Tenemos mucha alegría por el trabajo conjunto. Creemos que el modelo de interacción entre las autoridades estatales enriquece la acción de la justicia. El objetivo de ATAJO es acortar la brecha entre el pueblo y la justicia, llevando atención a distintos puntos, con asesoramiento jurídico en todas las materias”.

La nueva oficina funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14, donde un equipo interdisciplinario se encargará de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, y facilitar la resolución alternativa de conflictos, entre otras tareas.

Además, a través de una oficina móvil, el servicio funcionará semanalmente en distintas zonas del partido, como Villa Hidalgo, Barrio Independencia y La Carcova, y próximamente se incorporarán nuevos puntos.

Esta iniciativa se complementa con la Casa Municipal de Derechos, conformada por abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes brindan información, acompañamiento y asesoramiento legal en temas de familia a los vecinos. La misma funciona en el Centro de Atención al Vecino de José León Suárez, de lunes a viernes, de 8 a 14, Tel. 4580-1058/1051.

La jornada también contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio, Mercedes Contreras; y el titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia, Julián Axat.

Comentá la nota