Ya funciona la primera barrera automática

El pasado miércoles la concesionaria del servicio de ferrocarril UGOFE Roca, habilitó el primer paso a nivel automatizado del Partido de Cañuelas, en la calle Vicente Casares, un lugar donde ocurrieron varios accidentes, algunos de ellos fatales.
La barrera automática es la primera de una serie que la concesionaria instalará en varios pasos a nivel, entre ellos República Oriental del Uruguay, Pellegrini y Brasil, en los que ya se está trabajando.

Temporalmente, la barrera de calle Vicente Casares funciona de forma "semi – automática", con un operador instalado 24 horas en la garita. Esto será así hasta tanto sean instalados los sensores correspondientes, que permitirán el funcionamiento de la misma en forma completamente autónoma durante las 24 horas.

La instalación de las barreras automáticas es una de las obras anunciadas por la concesionaria en base a los acuerdos alcanzados con los integrantes de la "Multisectorial de Cañuelas en defensa del transporte público". En una segunda etapa, serán reparados los de calles San Juan, Tristán Suárez, Urruty, Acceso SMATA, Circunvalación Sur y Circunvalación Norte.

El plan comprende también el reacondicionamiento, puesta en valor y en algunos casos nuevas construcciones para las estaciones de Cañuelas, en el marco de llamado "Plan de Recaudación por tarifa", que implica importantes mejoras en las estaciones de Máximo Paz –será dotada de refugio, galería, boleterías, baños públicos, sala de espera, puesto para control de evasión e iluminación-, Vicente Casares -reconstrucción del hall de acceso y espera, boletería, baño y cocina para el personal, deposito, baños públicos (damas, caballeros y discapacitados) y galería sobre anden- Petión –que pasará de ser un apeadero a la categoría de estación, con boleterías, puesto de control evasión, baños públicos, rampas para discapacitados e iluminación-, Kloosterman y Cañuelas.

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