Ya funciona el nuevo centro de monitoreo municipal

Está ubicado en el ex centro de convenciones, donde se encuentra la sede de toda el área junto a Tránsito.

 

Con el objetivo de revitalizar el sistema local, la Secretaría de Seguridad trabaja en la modernización de los espacios destinados al Centro de Monitoreo de la ciudad. Según explicaron desde el área, ya se completó la primera etapa para el óptimo funcionamiento de la estación base, enmarcada en el Programa de Comunicaciones e Informática, fundamental para el crecimiento del sistema global de seguridad.

Desde la conformación de la Secretaría de Seguridad, se trabajó en la centralización de la misma, es por eso que se refuncionalizó el ex centro de convenciones, un edificio propio sin utilidad, para albergar a todas las áreas y el personal abocado a la seguridad local.

La multiplicidad de acciones en materia de seguridad requieren de un control constante tanto en las actividades a desarrollarse en la vía pública, como así también, las actividades de gestión y control en la nueva central de Seguridad, esto posibilita un aporte de soluciones enfocadas y concretas contra la problemática diaria en materia de prevención contra el delito.

Comentá la nota