Ya funciona una nueva etapa del plan de seguridad para La Plata

Las medidas apuntan a mejorar la prevención y se ampliará la presencia de efectivos en las calles. Buscan mayor capacidad de respuesta ante los llamados al 911
Las autoridades policiales locales pusieron en funcionamiento a partir de hoy una nueva etapa del plan de seguridad para La Plata tendiente a revertir los incesantes hechos delictivos que sacuden a todos los barrios de la Ciudad.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense se informó que la Jefatura Departamental La Plata, a cargo del Comisionado Roberto Castronuovo, se tomaron diferentes medidas para mejorar la prevención, optimizar el trabajo de los efectivos, ampliar la presencia de los numerarios en las calles y contar con una mayor capacidad de respuesta ante requerimientos de llamados a la línea de emergencias 911.

Entre las nuevas disposiciones, que irán implementándose de manera progresiva desde hoy, se encuentran:

- Servicio de interceptación: Se llevan a cabo -y en forma sorpresiva- en ingresos a la ciudad y en lugares estratégicos, entre ellos los dos arcos, bajadas de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en el camino a Punta Lara.

- Servicio de caminantes en centros comerciales: Se incorporaron 100 policías caminantes. Los efectivos son apostados, y controlados permanentemente, en calles importantes de la ciudad, en especial en los centros comerciales.

- Servicios de motocicletas: Se dividió el casco urbano en siete subgrupos que recorrerán calles paralelas y perpendiculares, dentro de las avenidas de circunvalación.

- Servicio de refuerzo del Segundo cordón: Se dispuso que varios móviles y motocicletas realicen recorridas permanentes coordinada por el GAD (Grupo de Apoyo Departamental). El centro de atención esta focalizado en el Primer Cordón (casco urbano) y el Segundo Cordón (que comprende desde las avenidas de circunvalación hacia la periferia). Con esto, se buscará evitar el flujo de delincuentes entre ambos cordones. Se realizarán interceptaciones de automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones, y se coordinarán operativos con efectivos de las Direcciones de Infantería y Caballería.

- Nueva cuadrícula dentro de la comisaría 12°: Comprende al barrio Arturo Seguí. La decisión permitirá acotar el patrullaje policial a una extensión de territorio muy inferior a la diagramada con anterioridad. La intención es brindar un rápido desplazamiento y respuesta policial. Ahora, Arturo Seguí contará con un mayor patrullaje exclusivo en la zona.

Comentá la nota