Funciona con normalidad el sistema eléctrico en toda la provincia

Funciona con normalidad el sistema eléctrico en toda la provincia

El domingo a la noche una de las líneas que abastece de energía eléctrica a San Luis se congeló por la acumulación de nieve y el intenso frío en la zona de las Altas Cumbres. 

El inconveniente fue solucionado inmediatamente y antes del mediodía del lunes el servicio volvió a la normalidad.

Se trata de la línea La Viña Los Molinos ubicada en la provincia de Córdoba  y que aporta energía a San Luis a través de la línea Villa Dolores - Santa Rosa, que estuvo fuera de servicio durante algunas horas para proceder a su descongelamiento.

Walter Ortega, responsable de Asuntos Regulatorios de Edesal, explicó que el procedimiento para descongelar la línea lleva un par de horas y para ello es necesario sacarla de servicio. “Esto sucedió el domingo a la noche, ya parte de la madrugada del lunes, pero para las 11 de la mañana todo funcionaba con total normalidad”.

“Se prevé para el fin de semana que haga mucho frío, pero creemos que no habrá mayores inconvenientes, y en caso de que se produzca un congelamiento en la línea, tenemos previsto restringir el servicio a las industrias y darle así prioridad a los clientes residenciales”, concluyó Ortega.

 

Comentá la nota