Ya funciona en Libertador el Programa "Cooperativa Salud"

Bajo el lema "Sueños Cooperativos Compartidos", la Cooperativa Telefónica de Libertador puso en marcha el servicio solidario de salud denominado Programa "Cooperativa Salud", con lo que el nuevo Consejo Administrativo sigue haciendo realidad los sueños de crecimiento y progreso de la entidad.
El acto de presentación y puesta en marcha del programa se realizó en las instalaciones del Centro Cultural ubicado en la calle Victoria, frente a la plaza central, con la presencia del intendente Marcelo Llanos el presidente de la Cooperativa Telefónica, César Argañarázel doctor Roberto Vilariño, director y propietario de la Clínica San Lorenzo;l director provincial de Industria y Comercio, David Adrián Lipchak, el diputado Olver Legal; presidente del Concejo Deliberante de Calilegua, Pablo Ortiz; ldelegada de Región V de Educación, Mirtha del Valle Bustamante, entre otros invitados.

Por la entidad anfitriona, estuvieron miembros del Concejo Administrativo de la Cooperativa como el vicepresidente David Díaz, la secretaria Silvia Vásquez, el tesorero Lole Santa Cruz, el protesorero Hugo Lazarte, los vocales Ricardo Cárdenas, Fernando Merites, y el ingeniero Oscar Jayat, socio e hijo de un socio fundador de la Cooperativa, como también una importante cantidad de socios.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se leyó los convenios establecidos entre la Cooperativa Telefónica y la Clínica San Lorenzo -que es la que brindará el servicio de salud a afiliados por parte de la Cooperativa- y entre la Cooperativa y la Municipalidad de Libertador.

A continuación se procedió a la firma de las correspondientes documentaciones, lo que estuvo a cargo de Argañaraz, Vilariño y Llanos.

El programa "Cooperativa Salud" es considerado "solidario" porque está abierto a todos los miembros de la comunidad, sean o no socios de la Cooperativa, que no tengan la cobertura de salud. Los interesados se podrán inscribir pagando una cuota mínima de 18 pesos y la Cooperativa incluirá a todos los programas Jefas y Jefes de Salud y trabajadores independientes que no tenga asistencia medica.

COMPROMISOS

ASUMIDOS

Invitado a hacer uso de la pabara, el doctor Vilariño dijo que este nuevo programa es "muy importante para todos nosotros que somos los participantes pero también será muy importante que pueda servir para toda la gente" y "con la gran esperanza de que realmente sea un éxito para todos" anheló que "a la gente que aun no tiene cobertura médica, realmente le sirva, que puedan aprovechar este emprendimiento de la Cooperativa Telefónica. Dios quiera que muy pronto se pueda ver los frutos de todos estos esfuerzos compartidos" y remarcó que "desde el lugar que a nosotros nos corresponde, que es la Clínica San Lorenzo, nos comprometemos a brindar lo mejor de lo mejor en cuanto a los servicios, con responsabilidad y compromiso".

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Telefónica de Libertador recordó que desde que asumió la nueva conducción "hace un año empezamos a imaginar que era posible instalar en Libertador General San Martín un seguro de salud totalmente solidario" partiendo de la base de que "debíamos trabajar mancomunadamente con las instituciones, especialmente con el gobierno municipal, para empezar a construir y reconstituir el tejido social en Libertador" dado que "no alcanzaba y no alcanza solamente con las políticas de Estado, desde la Provincia y desde el municipio, sino que entidades con fortaleza como la de la Cooperativa Telefónica tienen que ayudar a generar emprendimientos y proyectos para que en Libertador General San Martín tengamos una mejor calidad de vida".

Hizo notar Argañaraz que "no es fácil poner en marcha el programa Cooperativa Salud" por lo que en los aspectos formales "trabajaron mucho los asesores legales, en el caso de la Cooperativa Telefónica el Dr. Daniel Díaz y en el caso de la Clínica San Lorenzo los asesores del Dr. Vilariño, porque teníamos que encontrar.

Comentá la nota