Ya funciona en Jujuy la casa del militante “Compañera Cristina de Kirchner”

S. S. de Jujuy - Un sentido homenaje a las víctimas de las dictadura militar y el reconocimiento a la histórica lucha de los pueblos originarios se unieron en la inauguración de la “Casa del Militante: Compañera Cristina de Kirchner” realizado hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy

"Desde la Corriente Peronista creemos que los militantes tenemos el deber de poner en agenda los temas que aún faltan resolver, como la lucha que ya lleva más de 500 años, de nuestros pueblos originarios", sostuvo el médico sanitarista Carlos Oviedo, referente de la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional, al inaugurar la sede de la agrupación, en horas del mediodía.

"Siento alegría y emoción al inaugurar esta sede, porque desde la Corriente, entendemos que es un avance en la consigna de estar ‘unidos y organizados’, una meta a la nos convocó la compañera Presidenta", enfatizó Oviedo, quien estuvo acompañado por los referentes regionales del Frente Indígena, entre ellos, su responsable, Daniel Kuntor Viqui, y personalidades del ámbito político local como Luis Cabana, secretario general de UPCN Jujuy.

Oviedo celebró además, el inicio del histórico juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzó en la provincia y rescató la figura de Luis Aredez, médico, intendente del pueblo de General San Martín y detenido desaparecido en el año 77. Como así también a su esposa Olga Aredez, madre de Plaza de Mayo, fallecida hace 6 años.

"Es un momento histórico y debemos agradecerle a luchadores como Luis Aredez, desaparecido por su entrega en favor de los trabajadores azucareros del ingenio Ledesma y su esposa Olga, que sostuvo esa lucha, muchas veces de manera solitaria, para mantener viva la memoria. Y a Néstor Kirchner, quien tuvo la voluntad política de derribar las barreras que durante años impidieron estos juicios", remarcó Oviedo, poco después de dejar inaugurada la Casa del Militante en la ciudad.

Desde la sede, se realizará trabajo social y cultural, entre los que se destaca la puesta en funcionamiento de una biblioteca para el público general, bautizada con el nombre de Pedro Oviedo -hermano de Carlos Oviedo- detenido desaparecido en junio de 1976. Unaño después, desaparece su hermana Patricia Oviedo, de la Iglesia de la Santa Cruz, mientras buscaba a su hermano Pedro.

Este mediodía, en Jujuy, Carlos Oviedo, al finalizar el acto de inauguración, convocó a "seguir la lucha del pueblo jujeño, ese mismo pueblo que produjo ese hecho histórico que se llamo ‘el éxodo jujeño’, porque esta es una tierra de luchadores, y con Cristina en la conducción de una militancia organizada, cada vez avanzaremos más por el camino de la verdad, la justicia, la libertad y la alegría"

En el día de mañana, se realizara la inauguración de “La Casa del Militante: Juan Carlos ‘El Negro’ Arroyo”, en la ciudad de La Quiaca. y la biblioteca temática “Hortensia Rodríguez de Porcel”, junto al compañero Tupac Puggioni.

Comentá la nota