Funciona en las instalaciones de la E.E.T. Nº 4 de Avellaneda, Dr. Ernesto Longobardi. El pasado viernes 11 de diciembre, el Mandatario Comunal, Ing. Jorge Ferraresi recorrió la Escuela de Luthería de la Asociación Cultural La Guitarra, que funciona en la

En horas de la mañana de este martes se produjo una movilización de parte de Ate Berisso hacia el municipio reclamando el cumplimiento de lo prometido la asamblea anterior con el intendente municipal.
Los puntos que reclaman los manifestantes enrolados en ATE son:

- Concursos transparentes, Categorías, 3% de antigüedad, Democracia sindical e Ingreso a la planta de los trabajadores precarizados y personal en áreas críticas.

Tras algunos minutos de espera en la puerta del palacio municipal, se produjo una reunión entre el intendente Enrique Slezack y el secretario de Gobierno Ángel Celi con los representantes del gremio, ellos son Juan Murgia, Delegado general de la Junta interna de ATE, los delegados adjuntos Osvaldo Luján y Fernando Valor, la delegada de prensa Cecilia Vena y los representantes de la comisión provincial de ATE Gabriel Aguirre y Orestes Galeano.

BerissoCiudad dialogo con Osvaldo Lujan, delegado adjunto de la Junta Interna de ATE Berisso, quien al finalizar la reunión expresó "hemos conseguido integrarnos la mesa de relaciones laborales que se desarrollaran en Febrero. Lo importante es que hemos conseguido ingresar a un dialogo. Es la primera vez que se ingresa a esta mesa que es muy importante para los municipales".

"Por el tema del 3% seguiremos luchando porque creemos que es justo que se le dé por año trabajado a cada empleado un reconocimiento del tres por ciento anual. Es decir, si un empleado lleva 10 años trabajado tendrían q pagarle 30% más.

"Este tema lo manifestaremos en la mesa de relaciones laborales la cual si tienen la aprobación de los demás integrantes estaríamos encaminados a algo que creemos que es justo". Informó Osvaldo Lujan, delegado adjunto de ATE Berisso.

Este reclamo se llevo a cabo debido al incumplimiento por parte de Enrique Slezack a lo propuesto en la reunión que se produjo meses atrás. Cabe destacar que ATE Berisso se formó cuando un grupo de trabajadores municipales se encontraron a la deriva debido a que el gremio fuerte del municipio desde hace unos años realiza una tarea "mancomunada" con el gobierno de turno haciendo la labor de este muy poco creíble ante sus afiliados pero por miedo a represalias en algunos casos, deciden seguir permaneciendo en un gremio que sólo defiende intereses de unos pocos a costa de muchos trabajadores.

Comentá la nota