Funciona la digitalización de diagnóstico por imágenes

Funciona la digitalización de diagnóstico por imágenes
El sistema, que supone aceleración en la atención y ahorro de impresión de placas, comenzó a funcionar este lunes.
Este miércoles por la mañana el jefe de gabinete Héctor Vitale (secretario interino de Salud Pública), los doctores Roberto Bollini (flamante director asociado del Hospital) y el jefe del servicio de Traumatología, el doctor Osvaldo Mariano, presentaron ante los medios un nuevo equipamiento: un Capturador de Imagen Digital para Rayos que costó unos 800.000 pesos.

La oportunidad que sirvió para mostrar el nuevo equipo, también fue propicia para que se planteen los inconvenientes que existen y reconoció el Ejecutivo en el servicio de Rayos del Hospital Municipal "Héctor Cura" Ver aparte.

El nuevo equipo

Se trata de un digitalizador CR de carga múltiple, frontal o superior. Este equipo digitalizador automatiza sin la necesidad de un operador la obtención de imágenes de rayos y mamografía por ahora con una capacidad de unas 80 placas por hora.

El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, dijo que "con este equipo se pone en marcha la primera parte de la instalación que hace posible la digitalización de los diagnósticos por imágenes del hospital con un costo de 800 mil pesos".

El medico Roberto Bollini, flamante Director Asociado del Hospital Municipal dijo que, "contar con este equipo es un aporte muy importante sobre todo para el servicio de radiología". Bollini agrego que, "esto da mayor versatibilidad y rapidez en la prestación puesto que ni bien se toma una imagen (de rayos x) el medico ya tiene en su pantalla la placa a través de la red en cualquier consultorio que tenga acceso".

Este equipo que es marca Kodak y no solamente digitaliza la imagen de los estudios y es de fácil acceso instantáneamente, sino que también permite ahorrar en la impresión de placas.

Mariano, responsable de Traumatología del Hospital explicó que, "el proyecto inicial de digitalización se aplica en rayos, pero esto mismo se hará en futuro en: tomógrafo, mamografía y demás servicios que serán incluidos en una segunda etapa". Con este equipo dijo Mariano "se puede acceder más rápido a las imágenes y va a funcionar en red para disminuir el gasto en películas, los consultorios, las salas, la guardia, internación esta en red y una vez que toma este dispositivo toma la placa, el médico puede acceder automáticamente a ella en el consultorio".

El nuevo sistema comenzó a funcionar este lunes previa capacitación del personal.

Comentá la nota