Ya funciona en Chilecito la 1º fábrica de Adoquines

El gobernador Beder Herrera visitó, la primera fábrica de elaboración de adoquines que se instaló en Chilecito. Anunció la compra de más maquinarias para aumentar la producción.
El mandatario provincial junto al intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida y el delegado departamental de la APVyU, Raúl Andalor que tiene a su cargo el funcionamiento de la fábrica, apreciaron los primeros adoquines fabricados por la máquina que adquirió la Provincia.

También acompañaron a la comitiva del Gobernador, los secretarios de Ambiente, Nito Brizuela; de Obras Públicas Juan Fernando Carbel; de Industria y Promoción de las Inversiones, Miguel De Gaetano, funcionarios provinciales y municipales.

El mandatario provincial señaló que "estamos incursionando en la fábrica de adoquines porque veíamos con cierta envidia que en los countries, en Buenos Aires, Córdoba y en el exterior se usa desde hace muchos años".

Precisó que se los adoquines que se realicen en la fábrica se emplearán para hacer veredas y calles y además consideró que "son muy buenos, duran más tiempo que el asfalto y quedan preciosos". Asimismo, destacó que al momento de realizar reparaciones de caños es más accesible porque solamente se sacan los adoquines y se vuelven a colocar.

Sobre la máquina recientemente adquirida y que fue terminada de instalar ayer, precisó que "nos costó alrededor de 50 mil pesos; me parece un precio bueno y accesible".

La máquina tiene capacidad para producir 140 m2 por dí¬a de adoquines de cemento.

Entusiasmado con la calidad de los adoquines y la posibilidad de generar fuentes de empleo, dado que con una sola máquina como se tiene actualmente se ocuparán a 14 personas, anunció que se adquirirán otras más para "producir en gran cantidad y para abastecer a la zona" y añadió que "vamos a trabajar 6 meses y si vemos que da buenos resultados tenemos que ir repicándolo en el resto de las zonas de la provincia".

Opinó que consiste en una fuente de empleo y a la vez se convierte en un buen método para dar solución a las calles de tierra, "vamos a vestirlas, adornarlas y hacer las cosas más bonitas" concluyó.

Comentá la nota