Ya funciona el centro logístico que posicionará productos misioneros en el Mercado Central de Buenos Aires

Bajo la premisa de incrementar la cadena de comercialización de los productos misioneros, inició sus actividades el Centro de Inteligencia Comercial, dijo en diálogo con Noticias, el subsecretario de Industria y Economía, Héctor Rodríguez.
El funcionario detalló que actualmente se están ultimando los detalles de este centro logístico que será el nexo entre las cooperativas de la provincia y el Mercado Central de Buenos Aires. En tal sentido, explicó que se “administrará la información de los emprendedores misioneros, sobre la situación de los mercados masivos, para que de esta manera, incorporen sus productos en nuevos nichos comerciales”. Asimismo, detalló que desde el Mercado de Buenos Aires ya se comunicaron con la Subsecretaría interesados en adquirir “cebollas y zapallos producidos en Misiones”. De esta manera, los productores tienen “la histórica posibilidad” de promocionar la calidad y diversidad de la producción misionera. Paralelamente, puntualizó el subsecretario, los colonos serán capacitados sobre las reglas de venta y comercialización de este circuito comercial. El Mercado de Buenos Aires es el mayor centro comercializador de frutas y hortalizas del país y uno de los más importantes de América latina. En este marco, funcionarios del Ministerio del Agro, comienzan a fiscalizar las ofertas existentes para luego “establecer la conexión con los operadores e intermediar entre ambos”. Los interesados deben consultar en la Subsecretaría de Industria.

Por otra parte, Rodríguez, señaló que desde la mañana y hasta el 15 de diciembre arribarán a la provincia representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos, de Buenos Aires, para recorrer las instalaciones de diversas cooperativas. “Esta es otra alternativa de mercado que posibilitará incorporar en estos negocios la elaboración de hortalizas y frutas misioneras”, finalizó.

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