La Función Ejecutiva espera la aprobación de 19 proyectos sobre convenios de obras para toda la Provincia

La Función Ejecutiva envió la semana pasada 19 proyectos para ser aprobados por la Cámara de Diputados. Los mensajes incluyen firma de convenios para obras públicas, ampliaciones de red de agua y cloacas para barrios capitalinos, viviendas.
La Función Ejecutiva pide además autorización para contraer endeudamiento por 50 millones de pesos del Fondo Fiduciario por 50 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para ser aplicado al financiamiento de cuatro escuelas agro tecnológicas de la provincia de La Rioja.

Agua

En la sesión del jueves anterior el diputado Jorge Machicote presentó un proyecto para que la Función Ejecutiva informe el estado de agua que se provee a la población. El legislador pidió pronto despacho para la iniciativa.

El proyecto surgió a raíz de los cuestionamiento del Gobierno provincial a la empresa Aguas de La Rioja sobre el tratamiento del agua potable. El titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia sostuvo, en base a la auditoría a la firma, que estaba en desacuerdo con el mantenimiento que la empresa realiza a las bombas de agua.

Comentá la nota